El Gobernador lo indicó durante un acto en La Plata. «Quieren volver al Congreso para ir sobre los derechos del pueblo», dijo.
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió este sábado, durante una mateada con vecinos de La Plata en la Plaza Malvinas Argentinas de esa ciudad, que la oposición utiliza la pandemia para «perpetrar una estafa electoral como la de 2015».
«El domingo podremos votar sin las limitaciones sanitarias que tuvimos en las PASO y no podemos volver atrás. No podemos dejar que el macrismo utilice la pandemia para perpetrar una estafa electoral como la de 2015. Quieren volver al Congreso para ir sobre los derechos del pueblo», dijo el mandatario provincial.
Además, insistió: «Están haciendo una estafa electoral como la que llevaron a cabo en 2015, cuando llegaron al Gobierno y no cumplieron con ninguna de sus promesas de campaña, sino que se dedicaron a bajar los salarios, destruir la educación, deteriorar la salud y eliminar derechos».
«En estos meses de pandemia, ellos boicotearon todo. Los cuidados, las vacunas, las restricciones. Pero no hubo una sola persona que se quedara sin un respirador, sin una cama, sin una vacuna», destacó el gobernador.
Por último enfatizó: «No hay que dejarse confundir por una campaña de conmoción. Vamos por más soberanía, por recuperar derechos, por mejores salarios, mejores jubilaciones, más educación y un mejor sistema de salud».
«Recuperar lo perdido»
Kicillof consideró que a la crisis originada por la pandemia se le deben sumar los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri que determinaron que en la actualidad deba emprenderse «una verdadera reconstrucción» de la economía del país y la provincia de Buenos Aires.
«Hoy vemos que la economía se está recuperando, que la producción está en niveles superiores a los que teníamos en el 2019. Pero sabemos que todavía no nos alcanza para recuperar lo que ellos se llevaron y por lo que quieren volver», subrayó.
Kicillof insistió en la importancia que tienen las elecciones del próximo domingo 14 y aseveró que se encuentra «en juego la posibilidad de recuperar todo lo perdido» durante los años del macrismo.