contador gratis Kelly Olmos ratificó las intenciones de otorgar un bono de fin de año - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Kelly Olmos ratificó las intenciones de otorgar un bono de fin de año

Kelly Olmos ratificó las intenciones de otorgar un bono de fin de año

  • por PERIODISTA 360
  • 24 de noviembre, 2022

La ministra de Trabajo expuso que «estamos trabajando» en esta posibilidad «para el sector activo encuadrado en paritarias». Asimismo, descartó la posibilidad de una suma fija.


Raquel ‘Kelly’ Olmos, titular del Ministerio de Trabajo, aseguró que el Gobierno se encuentra delineando los detalles de un bono de fin de año con el objetivo de alcanzar una «recomposición» que permita «quebrar la alta inflación«.

En declaraciones radiales, la ministra expuso que «estamos trabajando sobre el bono de fin de año para el sector activo encuadrado en paritarias«, aunque descartó la posibilidad de una suma fija al remarcar que «el proceso de paritarias que se está llevando adelante está siendo muy vigoroso y logrando una alta recuperación«.

Luego, cruzó a Mauricio Macri sosteniendo que durante su gestión se produjo una «enorme demolición de la capacidad adquisitiva del salario», y planteó que el objetivo que debe buscarse en este contexto es llegar a «un difícil y necesario equilibrio entre recomposición y apuesta a quebrar la alta inflación».

Continuando con sus análisis, consideró que «muchas veces hay un mecanismo de precarización a través del autoempleo, que es todo este sistema del monotributo, que puede ser muy útil y virtuoso para avanzar en la registración, pero a veces encubre mecanismos de contratación que no son los correctos«.

En cuanto al aumento en los puestos de trabajo, indicó: «Para que sea un empleo efectivamente con derechos hay que mantener el esfuerzo varios años y por eso es tan importante el proceso electoral del año que viene, para que no vuelva un proceso que destruya nuevamente los puestos de trabajo y la capacidad adquisitiva».

Por último, puntualizó sobre las elecciones que tendrán lugar durante 2023: «El Frente de Todos tiene que acordar reglas de juego que permitan que sus candidatos a lo largo y ancho del país surjan de un proceso democrático de selección que pueda abarcar a las mayorías populares».

«Me parece completamente legítimo que el presidente Alberto Fernández se pueda proponer y competir por un nuevo período», completó.

4D Producciones

Estado del Tránsito