contador gratis El juez Claudio Bonadio autorizó el viaje de Cristina Kirchner a Europa - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El juez Claudio Bonadio autorizó el viaje de Cristina Kirchner a Europa

El juez Claudio Bonadio autorizó el viaje de Cristina Kirchner a Europa

  • por Periodista 360
  • 26 de abril, 2017

La ex presidenta y Florencia K, ambas procesadas en la causa Los Sauces, podrán viajar entre el 5 y el 19 de mayo según lo previsto. Antes deberán pagar una fianza de 150 mil pesos cada una.

La ex mandataria había pedido autorización al juez federal para viajar al exterior en una gira política por Europa en mayo. El fiscal Rivolo y el juez Ercolini dieron su aprobación y finalmente el juez lo concedió.

Claudio Bonadio, que procesó a CFK en el marco de la investigación de la causa Los Sauces por «asociación ilícita, lavado de activos y negociaciones incompatibles con la función pública», otorgó el permiso para realizar el viaje a Europa, previo pago de una fianza de 150 mil pesos que madre e hija deberán abonar antes de irse.

La Unidad de Información Financiera (UIF) advirtió en  una presentación ante los juzgados de Ercolini y Bonadio para que no habiliten la salida del país de Cristina Kirchner. En el descargo explicaron: «Existe riesgo procesal de entorpecimiento» porque «el entramado externo de sociedades y cuentas bancarias de Lázaro Báez es voluminoso, y el empresario y Cristina Kirchner están procesados en las causas judiciales ‘obra pública de Santa Cruz’ y ‘Los Sauces'». «En este contexto, es riesgoso que viaje al segundo centro financiero del mundo», señalaron, en relación a Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito