contador gratis Lijo pidió informes al Ministerio de Comunicaciones por el caso Correo - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Lijo pidió informes al Ministerio de Comunicaciones por el caso Correo

Lijo pidió informes al Ministerio de Comunicaciones por el caso Correo

  • por Periodista 360
  • 20 de febrero, 2017

El magistrado ordenó un procedimiento y solicitó datos sobre el concurso de la empresa. Es por la causa que investiga el acuerdo entre el Estado y la compañía. Aguad y el Presidente están imputados.

Efectivos de la Gendarmería Nacional se presentaron hoy en el Ministerio de Comunicaciones para requerir información sobre el acuerdo del Estado con el Correo en el marco de la causa penal llevada adelante por el juez federal Ariel Lijo por este tema.

Tanto esta como otras medidas ordenadas por el juez habían sido solicitadas por el fiscal Juan Pedro Zoni al requerir la instrucción de cuatro denuncias planteadas la semana pasada en los tribunales federales de Comodoro.

La orden de presentación es una instancia apenas menor que la del allanamiento. El ministerio tiene la obligación de entregar la información solicitada por el juez. En este caso, según explicaron fuentes judiciales, Lijo pidió al Ministerio de Comunicaciones los antecedentes y proyectos que haya en esa repartición sobre el concurso de Correo Argentino S.A. También los antecedentes de la designación de Mocoroa en su cargo y las funciones otorgadas por ley para el Ministerio de Comunicaciones el ministro.

También Lijo dirigió oficios a la Cámara en lo Comercial donde tramita el expediente del concurso para que envíe al juzgado la documentación donde quedaron registradas todas la ofertas y contraofertas hechas para el pago de la deuda.

Lijo solicitó también que le envíen las opiniones que en el expediente hubieran vertido el Ministerio Público Fiscal, la Sindicatura General de la Nación y los síndicos que intervienen en el concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito