contador gratis Juan Pablo Alonso: “Casi todas las prisiones preventivas a los funcionarios fueron injustas” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Juan Pablo Alonso: “Casi todas las prisiones preventivas a los funcionarios fueron injustas”

Juan Pablo Alonso: “Casi todas las prisiones preventivas a los funcionarios fueron injustas”

  • por Periodista 360
  • 27 de marzo, 2018

El abogado de Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido explicó que la liberación de su detenido en la causa de sobreprecios en la compra de gas licuado es por “falta de méritos” y advirtió que “Bonadío deberá hacer nuevas pericias”.


Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación y ex mano derecha de Julio de Vido, quien detenido en octubre de 2017 por orden del juez federal Claudio Bonadio acusado junto al ex ministro de Planificación Federal de los delitos de “defraudación contra la administración pública, por administración fraudulenta” a raíz de sobreprecios en la compra de gas licuado entre 2008 y 2015, fue liberado “por falta de méritos”.

El abogado de Baratta Juan Pablo Alonso explicó que “la pericia que se había hecho respecto a los presuntos sobreprecios en la compra de gas licuado estaba mal hecha”. Además, en diálogo con La Vaca Atada por FM Milenium agregó que “lo que va a pasar en esta causa es que el juez Claudio Bonadío va a tener que hacer una pericia nueva”.

Consultado sobre las prisiones preventivas que se dieron a otros funcionarios del gobierno kirchnerita sostuvo que “salvo alguna excepción, casi todas fueron injustas detenciones” ya que explicó que “la prisión preventiva es una excepción, y para esto se tienen que dar algunos requisitos que tienen que ser probados”.

por otro lado, agregó que tanto el entorpecimiento de investigación como el peligro de fuga se han transformado en “presunción”. “Como abogado estoy en contra de pasar de la prueba a la presunción”, subrayó.

4D Producciones

Estado del Tránsito