contador gratis Jorge Macri sostuvo que la Policía bonaerense y de la Ciudad “analizarán” adoptar el nuevo protocolo - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Jorge Macri sostuvo que la Policía bonaerense y de la Ciudad “analizarán” adoptar el nuevo protocolo

Jorge Macri sostuvo que la Policía bonaerense y de la Ciudad “analizarán” adoptar el nuevo protocolo

  • por Periodista 360
  • 4 de diciembre, 2018

El intendente de Vicente López respaldó el nuevo reglamento que permite el uso de las armas de fuego en las Fuerzas Armadas.


Tras la entrada en vigencia del nuevo Reglamento General para el Empleo de Armas de Fuego, el intendente de Vicente López Jorge Macri respaldó el nuevo reglamento y consideró que “todos los uniformados deberían regirse por la misma norma”.

“Debemos tener todos la misma norma, porque si no según donde actúa el policía tiene diferente consecuencias. Lo mismo con la policía local, que es parte de la policía bonaerense”, sostuvo en declaraciones radiales.

Además, el intendente señaló que ante la aplicación del nuevo reglamento por parte de las fuerzas, “seguramente ahora el Ministro de Seguridad bonaerense y la gobernadora María Eugenia Vidal, y la Ciudad lo analizarán”.

Para Macri, esta disposición apunta a dejar “bien claro que si un policía hace lo correcto no va a tener consecuencias”. “Me parece excelente que se avance en clarificar las responsabilidades y los derechos de quienes nos tienen que cuidar. Lo que hace el cambio de reglamento es dejar bien claro que si un policía hace lo correcto no va a tener consecuencias”, explicó Macri.

El jefe comunal del PRO sostuvo en declaraciones radiales que el reglamento “no le permite” a un uniformado “hacer lo que está mal o usar el arma en situaciones que no ameriten”. “Esto no es para aplicar ante un ladrón de gallinas, es muy claro: cuando se intentó matar o se mató y se intentan escapar en uso de esa arma, hay derecho a disparar. No es para alguien que robó un paquete de pastillas en el kiosco”, puntualizó.

4D Producciones