contador gratis Impulsan un proyecto para eliminar la feria judicial bonaerense - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Impulsan un proyecto para eliminar la feria judicial bonaerense

Impulsan un proyecto para eliminar la feria judicial bonaerense

  • por Periodista 360
  • 7 de noviembre, 2017

«Sólo trabajan 190 días al año, entre feriados, asuetos y recesos», advierte el legislador de la Coalición Cívica, Guillermo Castello.

El diputado bonaerense de Cambiemos, Guillermo Castello, busca revivir un proyecto de ley para eliminar la feria judicial en la provincia de Buenos Aires luego de las críticas del presidente Mauricio Macri hacia los respectivos horarios de trabajo, salarios y vacaciones.

En su primer artículo del texto que difundió, afirma que la iniciativa elimina la feria judicial en el ámbito provincial. En el segundo, elimina la potestad de la Suprema Corte de Justicia bonaerense para determinar la feria judicial y la reduce a «disponer asuetos judiciales cuando un acontecimiento extraordinario así lo exija». En el tercero, cuarto y quinto, borra todo vestigio de la feria judicial de los códigos procesales Civil y Comercial y Penal provinciales.

«Entre feriados, asuetos y recesos, la Justicia sólo trabaja 190 días al año. Lo que proponemos es eliminar las vacaciones colectivas durante las ferias y que el personal tome sus descansos anuales en forma escalonada para no interrumpir el servicio«, señaló el legislador.

Vale recordar que el proyecto fue presentado en febrero de este año, pero que quedó atascado en la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito