contador gratis Impulsan a que más mujeres tomen puestos de liderazgo - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Impulsan a que más mujeres tomen puestos de liderazgo

Impulsan a que más mujeres tomen puestos de liderazgo

  • por PERIODISTA 360
  • 8 de marzo, 2021

El Banco Ciudad lanzó “Motoras”, una iniciativa que busca dar visibilidad a las mujeres que ocupan posiciones de liderazgo. Se darán charlas con referentes y capacitaciones en áreas relacionadas.


En medio de un enfoque inclusivo, en el que se busca dar un paso a adelante con la inserción laboral, el Banco Ciudad lanzará un programa de sponsoreo llamado “Motoras”. Buscarán empoderar y dar visibilidad a las mujeres que ocupan cargos de liderazgo en mandos intermedios.

La iniciativa está diseñada para inspirar a otras personas y favorecer el desarrollo como el impulso de las capacidades de managment de las líderes mujeres. El objetivo está en acelerar la presencia femenina y la diversidad en los cuadros gerenciales.

“Para construir una sociedad libre de violencias, justa y equitativa, necesitamos que las mujeres rompamos el techo de cristal. Estamos convencidos de que una organización cada vez más paritaria, diversa e inclusiva también brinda mejores servicios para sus clientas, y para las empresarias y emprendedoras de la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo la directora e integrante del Comité de Género del Banco, Delfina Rossi.

Por su parte, la síndica Paula Villalba señaló: “Este programa de mentoreo es similar al que lleva adelante muy exitosamente la Ciudad de Buenos Aires y nos permite avanzar en acciones concretas sobre políticas de género. En cada derecho que ejercemos y espacio de poder que ocupamos, estamos reivindicando a muchas mujeres que lucharon por conseguir una sociedad que nos ofrezca más garantías de igualdad”.

La iniciativa “Motoras” abarca una serie de acciones tales como un programa de capacitación con foco en charlas inspiracionales de mujeres líderes de distintas organizaciones y referentes en la temática, así como un programa de mentoreo a través de la figura de sponsors para brindar conocimientos técnicos, autoconocimiento, Coaching y Networking, entre otras habilidades para el liderazgo.

4D Producciones

Estado del Tránsito