contador gratis Hubo detenciones por las agresiones al presidente en Chubut - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Hubo detenciones por las agresiones al presidente en Chubut

Hubo detenciones por las agresiones al presidente en Chubut

  • por PERIODISTA 360
  • 15 de marzo, 2021

Cinco personas fueron aprendidas este lunes luego de los incidentes que ocurrieron con la comitiva presidencial el pasado sábado tras la visita del jefe de estado a la provincia por los incendios. Además, según Federico Massoni, ministro de seguridad provincial, hay otras dos órdenes de arresto.


El pasado sábado, mientras el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recorría la provincia de Chubut afectada por los incendios, un grupo de personas atacaron con piedrazos la comitiva presidencial. Este lunes ya fueron detenidos cinco de los acusados de participar en dicho evento.

La noticia fue confirmada por el propio ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, que además adelantó que hay dos órdenes de arresto. Los procedimientos se llevaron a cabo tras las pericias en las cámaras que captaron imágenes del ataque. Hubo una serie de allanamientos en las localidades de Esquel, El Hoyo y Lago Puelo que permitieron los arrestos.

“Se les allanó la casa para secuestrar las pendras de vestir, que son las mismas que se usaron cuando atacaron la camioneta del Presidente. Uno de ellos, que tenía pelo largo y barba, ahora se rapó la cabeza y se afeitó. Los identificados son Ruiz Ana Elvira, Ramírez Guillermo, Gonzáles Ivan, Gusmerini Mariano, Rodríguez Adrián y Orda Alejandro”, confirmó Massoni que además aseguró que “hay otras dos personas que no fueron detenidas”.

El ministro de Seguridad chubutense afirmó que fue responsabilidad de Casa Militar y del intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y aseguró que “los mandaron a la boca del lobo”. Las autoridades de la provincia afirmaron que pidieron a Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, que no se haga presente debido al tenso clima social que vive la provincia con el proyecto de mega minería.

4D Producciones

Estado del Tránsito