contador gratis “Hay que ir a un Estado que sea necesario, no sobreexpandido”, afirmó Martín Hourest - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • “Hay que ir a un Estado que sea necesario, no sobreexpandido”, afirmó Martín Hourest

“Hay que ir a un Estado que sea necesario, no sobreexpandido”, afirmó Martín Hourest

  • por PERIODISTA 360
  • 27 de agosto, 2021

En la previa de las PASO, el precandidato a diputado en la Ciudad, por Alternativa Ciudadana, cuestionó el rol del Estado y sostuvo que hay que hacer “exactamente lo contrario que se ha venido haciendo hasta ahora”.


El precandidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires por Alternativa Ciudadana, Martín Hourest, hizo un análisis de la situación económica y política que vive el país de cara a las PASO que se llevarán a cabo el próximo 12 de septiembre.

En ese sentido, Hourest sostuvo que “Argentina tiene un problemón que es la concurrencia de polarización política y desigualdades sociales, me voy a sentar (en el Congreso) con los que estén a favor de romper la polarización y combatir las desigualdades sociales”

El economista apuntó contra el “proceso de decadencia” que lleva el país en cuanto a la situación económica.

Argentina está atravesando un proceso de decadencia, no una crisis de corto plazo que tiene que ver con la pandemia o con buenas o malas políticas que han aplicado tanto los cuatro años del gobierno de (Mauricio) Macri como los doce años anteriores del kirchnerismo o estos dos que lleva Alberto Fernández”, afirmó en comunicación con Somos Nosotros por FM Milenium.

Y agregó: “En Argentina fracasó la lógica de la democracia de incluir y fracasó también la lógica del capitalismo de crecer. Esta discusión de estancamiento e incremento de la vulnerabilidad social es el tema central que pone en jaque a la democracia representativa, una democracia que no tiene respuestas y una economía que no crea oportunidades son la peor de las combinaciones

Por otro lado, Hourest señaló que “está claro que un Estado derramado que no tiene capacidad de inducir políticas macroeconómicas, industriales y tecnológicas, es decir, que no tiene capacidad de planificar, es un Estado que no sirve”.

Hay que ir a un Estado que sea necesario, no sobreexpandido, que tenga capacidad de liderazgos con impuestos justos, exactamente lo contrario que se ha venido haciendo hasta ahora”, remarcó.

En tanto, realizó una fuerte crítica a la presión tributaria: “El problema de la Argentina es de injusticia tributaria, hay sectores de muy alta riqueza que pagan muy poco y sectores populares que pagan demasiado”.

4D Producciones

Estado del Tránsito