contador gratis Grúas porteñas: el partido de Carrió votará el fin del acarreo de autos - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Grúas porteñas: el partido de Carrió votará el fin del acarreo de autos

Grúas porteñas: el partido de Carrió votará el fin del acarreo de autos

  • por PERIODISTA 360
  • 16 de agosto, 2022

La líder de la Coalición Cívica confirmó que los diputados porteños votarán a favor de que se suspenda el servicio de remoción de vehículos en infracción.


El kirchnerismo, los liberales y la izquierda pidieron una sesión especial en la Legislatura para tratar la suspensión del servicio de acarreo en la Ciudad de Buenos Aires hasta que se regularicen las concesiones están vencidas desde 2001. El tratamiento está previsto para el próximo jueves.

Todo surgió luego de que se revelara que el Gobierno porteño solo les cobra $55.000 por mes a las empresas que manejan el millonario negocio del acarreo de auto. La Legislatura porteña se encamina a suspender ese servicio de remoción de vehículos estacionados en infracción.

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió confirmó anoche por Twitter que su partido, así como “impugnó el contrato con la Auditoría, va a votar la suspensión”. En la noche del domingo, la ex diputada había adelantado en diálogo con este medio que estaba en desacuerdo con ese sistema y que estaba dispuesta a pedirles a sus diputados que rechacen la continuidad de ese “negocio oscuro”.

Entre los representantes de La Libertad Avanza, el Frente de Todos, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Consenso Federal reunieron más de 28 firmas para que el oficialismo habilite el debate. Se trata los proyectos presentados en relación a la temática de las grúas de las empresas Dakota y BRD en la Ciudad.

Ambas trabajan con una licitación que lleva 20 años vencida y paga a la Ciudad un cánon mensual de $55.000, que fue congelado en 2014. Para que haya quórum y puedan tratarse dichos proyectos se requiere de 31 diputados presentes. Sólo 3 más de los que ya han comprometido su asistencia a la sesión especial.

El fin del vidrioso sistema de acarreo de autos podría producirse de manera inminente porque 28 diputados opositores agrupados bajo el paraguas de un autodenominado “frente antigrúas” habían anunciado la intención de que este jueves se convoque a una sesión especial para declarar la suspensión del sistema de acarreo de vehículos estacionados en infracción.

4D Producciones

Estado del Tránsito