contador gratis El Gobierno reconoce que no podrá echar a De Vido, quien suma apoyos de ex aliados - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El Gobierno reconoce que no podrá echar a De Vido, quien suma apoyos de ex aliados

El Gobierno reconoce que no podrá echar a De Vido, quien suma apoyos de ex aliados

  • por Periodista 360
  • 24 de julio, 2017

Además de la ayuda otorgada desde la izquierda, diputados de Santiago y Misiones, dos provincias favorecidas con fondos millonarios de Planificación durante el kirchnerismo, no votarán su exclusión.

El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, «está salvado» aseguran desde el Gobierno sobre la sesión que habrá este miércoles sobre su expulsión de Diputados.

Ocurre que los votos que necesita el macrismo para alcanzar los dos tercios se hizo aun más cuesta arriba. Tanto que referentes del PRO y la UCR ya casi descontaron que no llegarán y sostienen que de todos modos mantendrán la convocatoria para generar un costo político a parte de la oposición. La única expectativa pasa por eventuales ausencias en el Frente para la Victoria, aunque deberían ser muchas para habilitar la remoción del funcionario K.

“Si va la mayor parte del bloque kirchnerista, el Evita, los provinciales que juegan con ellos y la izquierda, no hay manera: lo tienen salvado”, admitió una fuente del Ejecutivo.

En la Comisión de Asuntos Constitucionales podrá haber dictamen mañana en contra de De Vido, pero al día siguiente en el recinto la balanza se inclinaría a su favor por la postura de los pequeños bloques provinciales de Santiago del Estero y Misiones, una escisión del Frente para la Victoria y el Frente de Izquierda. En los primeros dos casos ex aliados kirchneristas y con buenas relaciones con De Vido, tras recibir fondos millonarios a sus gobernadores durante 12 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito