contador gratis Ginés González García fue homenajeado por su gestión en Salud: "No hubo vacunatorio VIP" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Ginés González García fue homenajeado por su gestión en Salud: «No hubo vacunatorio VIP»

Ginés González García fue homenajeado por su gestión en Salud: «No hubo vacunatorio VIP»

  • por PERIODISTA 360
  • 29 de noviembre, 2022

El ex ministro de Salud regresó a la Casa Rosada para ser homenajeado por el gobierno tras cumplir ’20 años de políticas públicas sanitarias’.


El ex ministro de Salud Ginés González García regresó a la Casa Rosada para ser homenajeado por el gobierno nacional por sus «20 años de políticas públicas sanitarias».

Tras el acto el ex funcionario del gobierno de Alberto Fernández fue interceptado por la prensa que lo indagó acerca de su gestión que dejó marcada a fuego al Frente de Todos frente al electorado y la sociedad en general cuando surgió el escándalo de los vacunados VIP.

«No hubo vacunatorio VIP de ninguna manera, eso no fue así. Eso fue un hallazgo periodístico que significo mucho más que un problema con la Justicia, sino un problema mediático», aseguró González García.

Y agregó: «Realmente no hubo ningún vacunado que no estuviera dentro de las razones por las que se debía vacunar. El que dijo que lo vacunaron por ser amigo mío (el periodista Horacio Verbitsky) tenía 79 años y nosotros estábamos vacunando ya a los más de 60».

El escándalo del Vacunatorio VIP, que derivó en la salida de García del Gobierno, fue a comienzos de 2021 porque tras la llegada de las primeras vacunas Sputnik V en diciembre 2020, en un momento en el que el número de contagios era elevado y cientos de personas se morían cada día por los problemas causados por la infección, no se daba prioridad a la población para vacunarse, sino que había ‘beneficiados’, que la recibían primero.

En tanto, al ser consultado sobre si hacía alguna autocrítica sobre su gestión, González García expresó: «Uno siempre piensa que podría haber hecho más, pero soy consciente que busqué vacunas por todo el mundo y al principio estaba muy difícil».

Finalmente cerró: «No volvería a ejercer un cargo público. Estoy trabajando en la parte académica y estoy escribiendo una novela. Una historia de amor en mi pueblo».

4D Producciones

Estado del Tránsito