La portavoz de la Presidencia habló en conferencia de prensa para explicar los motivos que llevaron a aplicar esta medida. En ese sentido, señaló: “Se puede viajar, no está en cuestión. Todo el mundo viaja y puede viajar”.
La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, aclaró este viernes por la mañana la medida que impulsó el Banco Central contra la compra de pasajes de avión en cuotas y afirmó que es algo “momentáneo”. Además, cruzó a la gestión de Mauricio Macri en el Gobierno y las políticas económicas.
“Queríamos traer aclaraciones y serenidad: es una disposición del Banco Central que es momentánea y puntual que se refiere a algo absolutamente específico”, explicó la portavoz de la presidencia en conferencia de prensa.
Durante una conferencia de prensa en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada, Cerruti envió un mensaje a la oposición: “Seamos responsables, no generemos miedo, no generemos terror, no le digamos a la gente que no va a poder viajar más porque no es así”.
“Vamos a poder seguir viajando, viajar es una de nuestras ilusiones y sueños. Se puede viajar, no está en cuestión. Todo el mundo viaja y puede viajar: por placer, por óseo, por cuestiones médicas, porque tengan familiares, por trabajo o por lo que fuera”, remarcó.
En ese sentido, la funcionaria sostuvo que la medida “se da en el marco de estar saliendo de la crisis económica de los 4 años del macrismo, de estar saliendo de la pandemia y de las negociaciones de la deuda externa tomada durante el gobierno de Mauricio Macri”.
“Es una disposición momentánea que nos ayude a superar este obstáculo y a terminar de encaminar una negociación con el Fondo Monetario Internacional, que obviamente implica una situación macroeconómica y financiera de la que nos tenemos que hacer cago”, agregó.
Y completó: “Esta situación la heredamos del ex presidente Mauricio Macri, pero nos hacemos cargo como se hace cargo la Argentina de todos sus compromisos”.