contador gratis Gabriela Cerruti remarcó que la medida contra la compra de pasajes de avión es "momentánea" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Gabriela Cerruti remarcó que la medida contra la compra de pasajes de avión es «momentánea»

Gabriela Cerruti remarcó que la medida contra la compra de pasajes de avión es «momentánea»

  • por PERIODISTA 360
  • 29 de noviembre, 2021

Tras la polémica por el cepo a los vuelos, la portavoz de la presidencia remarcó que “se irá analizando el impacto que tiene”. Además, cargo contra la oposición por el acuerdo con el FMI y pidió que “se hagan cargo”.


Tras un fin de semana con varios puntos resonantes en Casa Rosada, este lunes Gabirela Cerruti, portavoz del gobierno, volvió a referirse a la medida que elimina las cuotas para comprar pajas al exterior.

Para la vocera de la Presidencia, esta medida “beneficia a muchas agencias de viajes que no tenían la capacidad de otorgar esos planes, que eran para muy poquitos y que eran con muchísimo intereses”.

Sin embargo, la funcionara afirmó que se trata de “algo momentáneo” y remarcó que “se irá analizando el impacto que tiene”. “Afecta a muy pocas agencias, a bastante poca gente. Alentar el turismo interno es importantísimo; tenemos que cuidar que los dólares que tenemos en la Argentina se usen para lo que queremos que se usen, para la reactivación de las pymes”, agregó en diálogo con El Destape.

Por otra parte, habló sobre la carta que publicó Cristina Kirchner durante el fin de semana, en donde remarcó que “la lapicera del acuerdo con el FMI la tuvo, la tiene y la tendrá el presidente de la Nación”.

En relación a si se manifestó como una muestra de apoyo para el mandatario, Cerruti aseguró que “por supuesto” y que expresa “todo lo que se viene hablando”. “Sentimos que estamos trabajando en la misma línea”, señaló.

“Ella dice con muchísima claridad por qué le siguen pidiendo que se exprese cuando el acuerdo va a ir al Congreso, cuando Macri nos endeudó por 100 años y eso nunca pasó por el Congreso”, añadió la portavoz.

Y resaltó: “El punto es, señores y señoras de la oposición, háganse cargo de dos cosas: tomaron la mayor deuda de la historia y el acuerdo va a depender de lo que voten en el Congreso”.

4D Producciones

Estado del Tránsito