El jefe de Gobierno porteño apuntó duramente contra la oposición y también hizo referencia a los incidentes entre Juan Grabois y la Policía durante una protesta.
Durante el primer congreso del frente electoral Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó duramente contra el kirchnerismo haciendo referencia a dos situaciones de violencia.
En primera instancia Larreta mencionó el incidente que hubo entre “el sindicalista patotero”, tal como describió a Juan Grabois, y la Policía durante una protesta. “Nos vinieron a patotear estos neo kirchneristas que querían poner una carpa a las trompadas en el Obelisco y lastimaron a un policía”, declaró Larreta ante unos 400 dirigentes.
Además, el jefe de Gobierno mencionó el enfrentamiento entre gremialistas ocurrido en un frigorífico de San Fernando, y que dejó dos heridos de bala: “Hace un rato se cagaron a tiros dos facciones de ellos en un frigorífico de no sé dónde. Ellos muestran lo que son. No cometen errores”.
También criticó el spot publicitario de campaña del ex ministro de Economía y precandidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof. “Y lo tenemos a Kicillof en una patética imagen comprando naranjas por San Pedro, mostrando su amor por la provincia… histórico. Todo esto en 48 horas nomás. Y ni hablar que todavía la tienen escondida a ella, ¿no?”, agregó, en referencia a la ex presidenta Cristina Kirchner.
Por otro lado, para Larreta las elecciones de octubre serán “posiblemente la elección más importante de la vuelta a la democracia”. El funcionario, además, advirtió que en estas elecciones el país puede convertirse “en un país normal” o bien puede volver “a lo peor del populismo, la mentira y el autoritarismo”.