contador gratis Fernando Moreira: "En San Martín tenemos fuerzas federales articuladas con las de la provincia" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Fernando Moreira: «En San Martín tenemos fuerzas federales articuladas con las de la provincia»

Fernando Moreira: «En San Martín tenemos fuerzas federales articuladas con las de la provincia»

  • por Periodista 360
  • 12 de febrero, 2020

El intendente de San Martín explicó que «se va a reformular la estrategia de la organización de la policía de la provincia de Buenos Aires pero siempre entendiendo que la articulación debe ser un eje central de la política».


Después de los cortocircuitos y el polémico planteo que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni le hizo a su par de Nación, Sabrina Frederic, de retirar las fuerzas federales del territorio provincial, el gobernador Axel Kicillof los unió a ambos en una reunión en La Plata para limar asperezas y avanzó con la creación de una mesa para coordinar el despliegue de efectivos federales en provincia.

Sobre este conflicto, aparentemente solucionado, entre Nación y Provincia se expresó el intendente de San Martín, Fernando Moreira en una nota con el programa Ventana Abierta por FM Milenium. «La inseguridad es un gran problema en la Argentina y en el conurbano y nos preocupa a todos”.

“Es fundamental que los distintos niveles del Estado podamos seguir coordinando y articulando los recursos de manera permanente”, sostuvo el funcionario provincial y agregó que “esto es clave que se acomode porque la falta de coordinación en seguridad fue el problema que tuvimos los últimos años”.

Moreira contó cómo es la situación en su distrito: «En San Martín tenemos fuerzas federales pero están articuladas con las de la provincia. Nos reunimos semanalmente y trabajamos en el proceso en el que seguramente se va a reformular la estrategia de la organización de la policía de la provincia de Buenos Aires pero siempre entendiendo que la articulación debe ser un eje central de la política».

Finalmente Moreira se distanció del pensamiento inicial de Berni ya que para el jefe municipal, en San Martín: «Necesitamos toda la presencia y articulación posible de las fuerzas de seguridad en nuestro distrito».

Sobre cómo están trabajando con la distribución de la tarjeta alimentaria, el reemplazante de Katopodis expresó que “está muy contento porque está dando muy buenos resultados» y confirmó: «Ya entregamos aproximadamente 10.000 tarjetas alimentar”.

«Poder diversificar la oferta para que no tengan que ir beneficiarios de las tarjetas a los grandes supermercados es nuestro objetivo», señaló el ejecutivo comunal

Y agregó sobre el tema: «Tenemos una red importante de comedores que aumentó mucho en los últimos años, además de que aumentó la demanda. Tiene un abastecimiento que no tiene nada que ver con la Tarjeta».

Moreira explicó: “Aún no notamos que el efecto de la tarjeta AlimentAR haga dejar de ir a los comedores a la gente, pero esto es muy reciente, seguramente lo vamos a notar en los próximos meses”.

Sobre el desarrollo de la Pymes, el intendente de San Martín dijo que recién arranca la nueva gestión y hay que tener paciencia, pero que se mantienen expectativas según encuestas realizadas. «Tenemos un observatorio socio-económico municipal. La expectativas subieron, aunque todavía no se nota en la economía real», cerró.

Si quieres escuchar la nota completa presiona el link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito