contador gratis Evo Morales expresó su apoyo a Cristina Kirchner: "Enfrenta un juicio político armado por la derecha" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Evo Morales expresó su apoyo a Cristina Kirchner: «Enfrenta un juicio político armado por la derecha»

Evo Morales expresó su apoyo a Cristina Kirchner: «Enfrenta un juicio político armado por la derecha»

  • por PERIODISTA 360
  • 6 de diciembre, 2022

El ex mandatario de Bolivia aseguró que «el pueblo y la verdad están de tu lado» mientras se aguarda por el fallo que podría condenar a la vicepresidenta a 12 años de prisión por asociación ilícita en la realización de obras públicas en Santa Cruz.


El ex jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, se expresó en sus redes sociales en respaldo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien durante la tarde de este martes conocerá de la mano del Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) el veredicto final por el juicio de la causa Vialidad y que podría implicar una sentencia de 12 años de prisión a raíz del pedido de la fiscalía por presunta asociación ilícita.

A través de su cuenta de Twitter, Evo escribió: «Nuestro respaldo a la hermana Cristina Kirchner que después de sobrevivir a un atentado contra su vida, enfrenta un juicio político armado por la derecha con la complicidad de algunos operadores corruptos de la justicia. El pueblo y la verdad están de tu lado hermana Cristina».

Se espera que la decisión final se conozca aproximadamente a las 17.30 de hoy luego de un juicio que se extendió durante tres años y medio. Los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini serán los encargados de exponer el fallo.

Además de la vicepresidenta actual y titular del Senado, hay otros 13 imputados en la causa, entre los que figuran el empresario Lázaro Báez y los ex funcionarios kirchneristas Julio de Vido y José Francisco López.

El veredicto podrá ser apelado ante la Cámara Federal de Casación, una vez que se conozcan sus fundamentos, por lo cual no se tratará de una sentencia firme y su cumplimiento quedará sujeto a una futura decisión del máximo tribunal penal federal del país.

4D Producciones

Estado del Tránsito