contador gratis Europa de nuevo en alerta ante el aumento de casos de coronavirus - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Europa de nuevo en alerta ante el aumento de casos de coronavirus

Europa de nuevo en alerta ante el aumento de casos de coronavirus

  • por PERIODISTA 360
  • 4 de noviembre, 2021

La preocupación crece por el rápido crecimiento de contagios en países como Alemania y Rusia. Desde la OMS advirtieron que es “muy preocupante” y volvieron a pedir el uso del barbijo como medida preventiva.


El coronavirus  aún sigue estando en agenda de las políticas del mundo y las nuevas variantes empiezan a generar preocupación en el marco de un aumento sostenido de casos que empieza a generar estragos en Europa.

Desde la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud advirtieron que el ritmo de contagios por la variante Delta es “muy preocupante” y que podrían provocar medio millón de muertos adicionales de noviembre a enero de 2022.

“El ritmo actual de transmisión en los 53 países que forman la región europea es muy preocupante (…) Si mantenemos esta trayectoria podríamos tener otro medio millón de muertos por covid-19 en la región de aquí a febrero”, lanzó Hans Kluge, el director de la OMS que sostuvo que “estamos de nuevo en el epicentro”.

Para la OMS, el aumento de los casos se explica por la combinación de una vacunación insuficiente con una flexibilización de las medidas anticovid. Según los datos de la OMS Europa, las hospitalizaciones vinculadas al coronavirus “se han duplicado en una semana”.

El número de nuevos casos por día está en alza desde hace casi seis semanas consecutivas en Europa y el número de fallecidos diarios sube desde hace siete semanas. Las cifras son en promedio 250.000 nuevos casos y 3.600 decesos por día, según los datos oficiales.

Los casos más resonantes son los de Alemania y Rusia. En el primero, se registraron 33.949 infectados superando su cifra más alta de casos positivos que había sido en diciembre pasado. En el segundo, se rompió el récord de fallecidos por tercer día consecutivo (1.195).

Otro dato preocupante es que, según la Asociación de Hospitales alemana, los ingresos hospitalarios de pacientes de covid aumentaron un 40% en una semana y, en cuidados intensivos, el incremento fue del 15%.

De momento, las autoridades de la OMS pidieron seguir monitoreando la situación y no descartar nuevas medidas para frenar la ola de contagios. A su vez, recomendaron mantener a rajatabla el uso del barbijo: “Datos fiables muestran que si seguimos usando en un 95% la mascarilla en Europa y en Asia central, podremos salvar hasta 188.000 vidas del medio millón que corremos el riesgo de perder de aquí a febrero de 2022”, según Kluge.

4D Producciones

Estado del Tránsito