contador gratis Esteban Bullrich aseguró que el Gobierno bonaerense "intentó dialogar" con los trabajadores del astillero Río Santiago - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Esteban Bullrich aseguró que el Gobierno bonaerense «intentó dialogar» con los trabajadores del astillero Río Santiago

Esteban Bullrich aseguró que el Gobierno bonaerense «intentó dialogar» con los trabajadores del astillero Río Santiago

  • por Periodista 360
  • 22 de agosto, 2018

Ante las denuncias de represión, el senador nacional se refirió a lo ocurrido con los manifestantes en la Gobernación. “Hubo 15 policías heridos y patrulleros destruidos”, afirmó.

El senador nacional del oficialismo por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich defendió hoy en la sesión de la Cámara alta al Gobierno bonaerense frente a las críticas de la oposición por los violentos incidentes registrados durante una protesta de trabajadores del Astillero Río Santiago.

Durante la sesión por los allanamientos a la ex presidenta Cristina Kirchner, Bullrich se quejó de que senadores de la oposición como Fernando “Pino” Solanas hablaran de “represión” a los trabajadores en la ciudad de La Plata y remarcó que “hubo 15 policías heridos”.

Solanas y su compañera del bloque Río-Sur Magdalena Odarda colgaron en sus bancas un cartel que decía: “Basta de represión. Apoyamos la lucha de los trabajadores de Astillero Río Santiago”.

Además, el legislador por la Ciudad de Buenos Aires pidió la palabra al inicio de la sesión para manifestar su “repudio” a lo ocurrido en la capital bonaerense el último martes y agregó: “Hay que recordar que el astillero no es una fábrica más, es una de las piezas fundamentales para la reconstruccion de la marina mercante y de la industria naval argentina”.

La kirchnerista Ana Almirón también manifestó su repudio y, en el mismo discurso, sostuvo que el debate sobre los allanamientos es para “tapar la verdad de lo que sucede en la Argentina y montar un show mediático”, al tiempo que recordó el caso de los presuntas irregularidades en los aportes para la campaña de Cambiemos que llevó a Bullrich al Senado.

Por esa razón, el dirigente oficialista tomó la palabra y criticó que sus pares calificaran lo ocurrido como una “represión” y, a pesar de que el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, de su mismo partido, le pidió que se limitar al tema del debate, Bullrich continuó con su discurso.

“Es mi provincia y un gobierno al cual represento y me interesa marcarlo. Hubo 15 policías heridos, patrulleros destruidos y quiero que quede claro cuál fue la situación de ayer en La Plata”, afirmó el senador oficialista.

Por último, afirmó que “se intentó dialogar con los trabajadores, no se pudo, se acercaron a la Gobernación, trataron de ingresar a la fuerza, rompieron candados de una reja y hubo una acumulación de bulones y piedras”.

En su intervención sobre los allanamientos, Bullrich utilizó los dichos del actor Alfredo Casero sobre el “flan” al afirmar que durante la gestión del kirchnerismo las obras públicas “no avanzaron porque repartieron flan para el juez, para el fiscal y para el periodista militante”.

“Fueron muchas denuncias y muchas obras que no avanzaron. No avanzaron porque repartieron flan. Flan para el juez, flan para el periodista militante, flan para acallar a los que denunciábamos la corrupción”, sostuvo Bullrich.

“Flan, flan, flan. Y como todo cocinero sabe, cuando uno cocina mucho flan, en algún momento se queda sin huevos. Y en la Argentina hubo escasez de huevos para que avanzaran las causas de la corrupción. Faltó coraje”, agregó el legislador.

Fuente: NA

4D Producciones

Estado del Tránsito