contador gratis Estados Unidos avisó que se firmará "pronto" el acuerdo para dar información de cuentas de argentinos - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sin categoría
  • >
  • Estados Unidos avisó que se firmará «pronto» el acuerdo para dar información de cuentas de argentinos

Estados Unidos avisó que se firmará «pronto» el acuerdo para dar información de cuentas de argentinos

  • por PERIODISTA 360
  • 28 de octubre, 2022

Así lo ratificó un funcionario nortemaricano. Sergio Massa espera el visto bueno porque significaría un ingreso de US$5.000 millones extra por año en impuestos a los bienes personales y ganancias.


Este viernes, un funcionario de Estados Unidos admitió que en el último tiempo “se avanzó mucho” en las negociaciones con Argentina para dar información de las cuentas bancarias radicadas en ambos países.

“Creemos que se ha avanzado mucho en nuestras negociaciones con Argentina sobre un Acuerdo Intergubernamental Recíproco FATCA Modelo 1A, así como con respecto a las revisiones necesarias del documento, y esperamos firmarlo pronto”, expresó a Clarín.

El convenio, denominado FACTA, ilusiona al ministro de Economía Sergio Massa debido a que permitirá recaudar unos US$ 5.000 millones extra por año en impuestos a los bienes personales y ganancias.

Lo que busca el Gobierno con esta medida es que las consultas de la AFIP a Estados Unidos no sea caso por caso sino de manera automática, es decir sin que sea necesario tratar de manera particular cada situación.

Si se efectiviza año tras año EE.UU enviará los datos de todas las cuentas de argentinos en esa región y el territorio nacional de los norteamericanos residentes.

El Estado espera con ansias esta firma y busca que se apruebe antes de diciembre para que pueda entrar en vigencia el 1 de enero del 2023.

Cabe destacar que la mayoría de las cajas financieras locales se encuentran asentadas en Nueva York y Miami.

4D Producciones

Estado del Tránsito