El co-fundador de Cambiemos forma parte de la apertura del Poder Ejecutivo que incluye a Rogelio Frigerio y Emilio Monzó.
Un hombre clave en el armado electoral de Cambiemos en la previa de la contienda de 2015, volverá a la mesa de decisiones del Gobierno. Se trata del ex senador y ex presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz.
Según publica Clarin, el ingreso de Sanz se dio después de una reunión que mantuvieron a solas este martes en Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo y el propio ex senador. “Alfredo, como jefe partidario, le llevó la propuesta del Presidente”, confió una fuente.. Luego, Cornejo habló telefónicamente con Marcos Peña, el jefe de Gabinete, para avanzar con la maniobra política.
Luego de un largo período afuera del Gobierno, el regreso de Sanz se da en momentos en los que al presidente Mauricio Macri le vienen reclamando una mayor participación del ala política a la hora de tomar decisiones. “Es importante que nos escuchen y podamos ayudar a enderezar el rumbo”, deslizaba este martes temprano un referente de la UCR.