contador gratis Enjuiciaron a los cuatros integrantes de la Revolución Federal - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Enjuiciaron a los cuatros integrantes de la Revolución Federal

Enjuiciaron a los cuatros integrantes de la Revolución Federal

  • por PERIODISTA 360
  • 3 de noviembre, 2022

Así lo dictaminó el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien consideró que los acusados «llevaron a cabo un plan criminal, que tuvo por objeto imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza o el temor».


Este jueves, el juez Marcelo Martínez de Giorgi procesó a los cuatro integrantes de la Revolución Federal sin prisión preventiva.

Además, el magistrado trabó embargos a cada imputado en la causa de intimidación a políticos por redes sociales de $9.000.000.

De Giorgi aplicó a todos la figura del Código Penal que castiga con cárcel de tres a ocho años al que “organizare o tomare parte en agrupaciones permanentes o transitorias que tuvieren por objeto principal o accesorios imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, por el solo hecho de ser miembro de la asociación”.

Además manifestó que “llevaron a cabo un plan criminal, que tuvo por objeto imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza o el temor” y queriendo “incitar a la violencia colectiva en un número indeterminado de personas que pueden acceder libremente a las redes sociales mencionadas”. Justamente, fueron acusados en base a las amenazas que volcaron ellos como agrupación en las redes sociales.

Y resumió: “Tanto por las redes sociales como en las calles, realizaron actos y emitieron expresiones tendientes a alentar o incitar a la persecución, a la violencia colectiva y a la propagación del odio, principalmente contra autoridades públicas de la actual gestión del Poder Ejecutivo Nacional y/o de sus adeptos, constituyéndose así en uno de los actores que agitaron en la sociedad un clima de violencia social, cuyo acto de mayor gravedad institucional resultó ser el intento de magnicidio de la Vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 1° de septiembre”.

Los integrantes de la agrupación ultraderechista son: Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile.

4D Producciones

Estado del Tránsito