contador gratis Endurecen controles sobre padrones de afiliados a obras sociales - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Endurecen controles sobre padrones de afiliados a obras sociales

Endurecen controles sobre padrones de afiliados a obras sociales

  • por Periodista 360
  • 22 de enero, 2018

Por orden de Mauricio Macri, el Ejecutivo quiere evitar irregularidades con respecto al subsidio SUMA, fondo que compensa diferencias entre las prestadoras del sistema de salud.


El Gobierno dispuso este lunes reforzar los controles sobre los padrones de afiliados a las obras sociales que son beneficiarios del subsidio SUMA, un fondo que compensa diferencias entre las prestadoras del sistema de salud.

La decisión se tomó a través de una resolución de la Superintendencia de Salud, publicada este lunes en el Boletín Oficial. Según esa medida, antes de que la AFIP realice las transferencias de lo recaudado, las obras sociales deberán informar la totalidad del padrón de beneficiarios que están alcanzados por el SUMA.

MIRÁ TAMBIÉN: En medio de la puja salarial, el Gobierno les recorta una caja millonaria a las obras sociales de gremios

También, se extreman los controles sobre las personas mayores de 70 años, adherentes de obras sociales que optan por continuar siendo atendidos en ellas y no en el PAMI, con el pago de una diferencia.

El Poder Ejecutivo justificó esta resolución al señalar que «la experiencia recogida en estos años, ha evidenciado variaciones en el sistema de distribución automática instituido por el Decreto Nº 1609/12 y por el Decreto Nº 1368/13 en lo relativo al Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA) y subsidio para mayores de 70 años (SUMA 70) respectivamente».

«La inclusión de los beneficiarios adherentes voluntarios en los universos referidos, concluyó impactando en la información consolidada por este organismo», según el texto oficial.

Además, resaltó que «en atención a que la ausencia de cotizaciones por parte de dicha población conforme imperativo legal, ha imposibilitado a esta Superintendencia la verificación de los beneficiarios adherentes voluntarios consignados en los padrones de los Agentes del Seguro de Salud».

«Que en este sentido, la Ley N° 26.682, en su artículo 23 dispone que por los planes de adhesión voluntaria que comercialicen los Agentes del Seguro de Salud no se realizarán aportes al Fondo Solidario de Redistribución», añadió. Para el Gobierno, esta decisión apunta a resolver «el desequilibrio provocado por la situación descripta, y a fin de salvaguardar los principios rectores del Sistema».

FUENTE: NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito