contador gratis En la mira de la Justicia: Alberto Fernández fue imputado en una causa por malversación de fondos - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • En la mira de la Justicia: Alberto Fernández fue imputado en una causa por malversación de fondos

En la mira de la Justicia: Alberto Fernández fue imputado en una causa por malversación de fondos

  • por PERIODISTA 360
  • 29 de febrero, 2024

El fiscal Ramiro González realizó una denuncia penal contra el expresidente y el ex titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano.


El expresidente de la Nación Alberto Fernández quedó imputado en la causa por el escándalo de los contratos de seguros, luego de ser imputado por malversación de fondos durante su gestión al frente de la Casa Rosada.

La denuncia habla de delitos de violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, según confirmó Infobae.

El fiscal federal Ramiro González, en reemplazo de su colega Carlos Rívolo, solicitó una serie de medidas de prueba: pidió información a la Jefatura de Gabinete y la Secretaría Legal y Técnica, y también a Nación Seguros.

El magistrado detalló que los imputados son el ex Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, el ex titular de Nación Seguros SA, Alberto Pagliano, y Héctor Martínez Sosa, “sin perjuicio que el devenir de la investigación coadyuve a conocer la participación de otras personas en las maniobras denunciadas”.

La denuncia fue presentada por la abogada Silvina Martínez, la misma que impulsó las presentaciones contra Cristina Kirchner contra los casos Hotesur-Los Sauces.

DE QUÉ SE LO ACUSA A ALBERTO FERNÁNDEZ

A Alberto Fernández se lo acusa de malversación de fondos públicos, violación de deberes de funcionario y abuso de poder debido a los contratos de gestoría dados de alta durante su presidencia a favor de su amigo, Héctor Martínez Sosa, esposo de la histórica secretaria privada del expresidente, María Cantero.

Diversas fuentes afirman haber recibido llamadas de Cantero, quien ha sido colaborador de Alberto Fernández durante 30 años, solicitando en distintas entidades gubernamentales la designación de Martínez Sosa como proveedor de seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones