contador gratis Emergencia agropecuaria: Misiones, Mendoza y Córdoba en alerta - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Emergencia agropecuaria: Misiones, Mendoza y Córdoba en alerta

Emergencia agropecuaria: Misiones, Mendoza y Córdoba en alerta

  • por PERIODISTA 360
  • 4 de febrero, 2022

En el Boletín Oficial publicado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se declaró a distintas regiones de estas tres provincias bajo esta situación. Esto se debe al impacto de la sequía, los incendios y las heladas.

La cartera agropecuaria publicó este viernes las resoluciones para distintas áreas de las provincias de Misiones, Mendoza y Córdoba en las que se determinaron ciertos beneficios que tendrán los productores afectados por los fenómenos climatológicos anteriormente mencionados. En cuanto a estos beneficios serán de carácter impositivo y refieren a las suspensiones de ejecuciones fiscales por parte de la AFIP, y créditos blandos a través de un fondo específico de 500 millones de pesos.

El Ministerio declaró la zona de emergencia o desastre agropecuario las explotaciones ubicadas en zonas de bajo riesgo de la provincia de Mendoza, y que hayan sufrido un daño superior al 50% “en su producción por efecto de heladas tardías parciales, ocurridas durante el período agrícola 2021/2022″. La medida que alcanza a buena parte de esta provincia rige desde desde el 1 de diciembre y tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2023. En el caso de Córdoba, la medida, en este caso, tiene vigencia desde el 1° de octubre y hasta el 30 de septiembre debido al impacto de incendios ocurridos en agosto y octubre del año pasado en distintos puntos del territorio provincial. Por último, Misiones adopta esta normativa desde el 29 de diciembre y hasta el 28 de junio de este año para “las explotaciones agropecuarias y forestales afectadas por sequía y/o incendios en todo el territorio provincial”.

4D Producciones

Estado del Tránsito