contador gratis El sociólogo Born consideró que “es esperable que la pobreza haya aumentado” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • El sociólogo Born consideró que “es esperable que la pobreza haya aumentado”

El sociólogo Born consideró que “es esperable que la pobreza haya aumentado”

  • por Periodista 360
  • 14 de diciembre, 2018

Sin embargo, el especialista le restó credibilidad a los datos difundidos por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA.


Tras la publicación por parte del Observatorio de la Deuda Social de la UCA en el que estimó que en el último año la pobreza subió del 28,2 al 33,6% de la población urbana, el sociólogo y especialista en pobreza Diego Born le restó credibilidad a estos datos.

Es que, si bien Born reconoció que “hubo un deterioro fuerte en los últimos meses” y es por ello que “es esperable que la pobreza haya aumentado” al mismo tiempo dejó en claro que bajo su punto de vista “los datos de la UCA no son una fuente confiable de información”.

“La cantidad de inconsistencias que encuentro en los datos que presenta la UCA me hace no tenerle demasiada confianza”¸ explicó en diálogo con Sintonía Fina por FM Milenium por lo tanto remarcó que “hay cuestiones en los datos de la UCA que no me cierran desde ningún punto de vista”.

Más allá del cuestionamiento puntual a esta fuente de información, el sociólogo reconoció que “haciendo futurología ya que faltan datos” el índice de pobreza para este semestre pasaría del “27% del primer semestre del año al 31%”, cosa que los datos difundidos por la UCA representan sólo a un trimestre.

Por último, consultado por indigencia en la Ciudad de Buenos Aires comparado con el Conurbano sostuvo que por una “cuestión lógica” la pobreza en el Conurbano “es siempre tres veces más alta que en Capital Federal”. Pero remarcó que “no se pude interpretar la Ciudad como una identidad separada a la del Conurbano” ya que forman parte de una misma economía.

 

4D Producciones

Estado del Tránsito