contador gratis El Secretario de Derechos Humanos afirmó que "no hubo manifestación de la ONU contra el juicio a Corte" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El Secretario de Derechos Humanos afirmó que «no hubo manifestación de la ONU contra el juicio a Corte»

El Secretario de Derechos Humanos afirmó que «no hubo manifestación de la ONU contra el juicio a Corte»

  • por Periodista 360
  • 24 de enero, 2023

En medio de la polémica y a la espera del comienzo de las sesiones extraordinarias, Horacio Pietragalla afirmó que «la mayoría de los países felicitaron a Argentina por la política de Derechos Humanos que llevamos adelante».


El Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, se refirió a la presentación del juicio político a la Corte Suprema ante la ONU y destacó que la intención del Gobierno es «visibilizar el atropello del Poder Judicial al Ejecutivo desde hace muchos años, es una herramienta constitucional».

Además, el ex diputado nacional dijo que recibieron «recomendaciones y devoluciones de un total de 107 países» y que «prevalecieron los elogios a las políticas de derechos humanos del país». A su vez, agregó «No es habitual que un país denuncie a uno de sus poderes del Estado, pero también es atípico lo que está sucediendo, en cuanto a que hay un Poder Judicial que está condicionando a los otros y viola claramente las garantías constitucionales».

Por último, Pietragalla concluyó en que la Argentina «debe apelar a las herramientas internacionales para alertar sobre lo que se está viviendo», que «persiste una mirada persecutoria de la Justicia hacia dirigentes del oficialismo» y que «hay un sector político y económico que avala la mafia judicial, con la que comparte intereses».

4D Producciones

Estado del Tránsito