contador gratis El radicalismo seguirá en Cambiemos pero pedirá más espacio para tomar decisiones
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El radicalismo seguirá en Cambiemos pero pedirá más espacio para tomar decisiones

El radicalismo seguirá en Cambiemos pero pedirá más espacio para tomar decisiones

  • por Periodista 360
  • 27 de mayo, 2019

El titular del espacio radical, Alfredo Cornejo, aceptó suavizar el duro documento que se dará a conocer esta tarde en la Convención de Parque Norte: “Vamos a buscar esas alternativas, no importan que nos digan que no… y vamos a ver si nos dicen que no”.

Está todo dicho para que en la Convención Nacional de esta tarde, el radicalismo ratifique su continuidad en Cambiemos pero con la eventual “ampliación” y “mejoramiento” de la coalición oficialista.

Alfredo Cornejo, gobernador mendocino y titular de la UCR, aceptó suavizar el duro documento que hablaba de promover “una nueva coalición de gobierno”, en una negociación que mantuvo este fin de semana con el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, que representa al ala más cercana a la Casa Rosada.

De la decisión también participaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cercano a las posturas de Cornejo, y su colega de Corrientes, Gustavo Valdés, que juega con Salvador.

En este contexto, el primer artículo de la resolución acordada llevará el nombre de la alianza que la UCR mantiene desde 2015 con el PRO y la Coalición Cívica, y que por ahora sostiene a Mauricio Macri como candidato a l reelección. Luego, se llama a “procurar su reformulación, ampliación, fortalecimiento, mejora e institucionalización”.

Además llaman a una Comisión de Acción Política para que negocie una lista única para las presidenciales o concurrir a primarias, aunque sin dar preferencias por la segunda vía que reclamaba un amplio sector partidario.

Ante una consulta de Clarín, el jefe partidario sostuvo -en camino a la Convención en Parque Norte- que “si se aprueba este documento es la ratificación de Cambiemos, pero también la posibilidad de reconfigurar y reformularlo hacia un frente más amplio”. Y confirmó: “Vamos a buscar esas alternativas, no importan que nos digan que no… y vamos a ver si nos dicen que no”.

Con información de Clarín

4D Producciones

Estado del Tránsito