contador gratis El nuevo error de Alberto Fernández en la apertura de la CELAC - Periodista 360

El nuevo error de Alberto Fernández en la apertura de la CELAC

  • por PERIODISTA 360
  • 24 de enero, 2023

El Presidente volvió a cometer un furcio en su exposición mientras arrancaba el debate regional. Mirá el video.


En el arranque de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrolló en Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández volvió a cometer un tremendo furcio mientras comenzaba su discurso.

“Voy a dar un golpe con este martillo y a dar por inaugurada la sesión con lo cual dejó así inaugurada la Cumbre de las Américas”, sostuvo el mandatario y rápidamente corrigió: “De la CELAC, perdón, de la CELAC”.

En su exposición, el jefe de Estado afirmó que “la democracia está en peligro” y defendió a las dictaduras de Cuba y Venezuela al asegurar que “sufren un bloqueo desde hace décadas”.

“Tenemos que trabajar para garantizar y fortalecer la institucionalidad de nuestra región. Creemos que la democracia que está en riesgo. Después de la pandemia hemos visto cómo los sectores de la ultraderecha amenaza a nuestros pueblos”, expresó.

“Los bloqueos son un método muy perverso de sanción a los pueblos. Cuba lleva seis décadas de bloqueo, Venezuela otro tanto”, agregó.

También calificó a la derecha de “recalcitrante” y de “fascista”.“No podemos permitir que la derecha recalcitrante y fascista ponga en riesgo la institucionalidad de nuestro pueblo. Lo vimos en Bolivia, hace pocos días, cuando la locura pobló las calles de Brasilia y acá en la Argentina cuando alguien intentó matar a nuestra vicepresidenta”.

4D Producciones

Estado del Tránsito