contador gratis El Ministerio de salud confirmó la aparición de dos nuevos casos de coronavirus en Argentina - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • El Ministerio de salud confirmó la aparición de dos nuevos casos de coronavirus en Argentina

El Ministerio de salud confirmó la aparición de dos nuevos casos de coronavirus en Argentina

  • por PERIODISTA 360
  • 11 de marzo, 2020

Los pacientes, según se informó, permanecerán en cuarentena, y habían viajado a Europa previo al contagio. Los casos registrados en el país aumentaron a 21.


El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles la presencia de dos nuevos casos de Coronavirus en Argentina, y ya son 21 los contagiados en el país.

Los nuevos pacientes, víctimas del virus recientemente catalogado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, habían regresado de Europa días antes de presentar síntomas relacionados a la enfermedad originada en la provincia de Wuham China, y según se explicó, residen en Capital Federal y el interior de la Provincia de Buenos Aires.

Horas antes de la noticia el Ministro de Salud, Ginés González García, había manifestado que será inevitable para el país que el virus tenga una circulación local, y Alberto Fernández decretó la obligatoriedad de permanecer en cuarentena para todas aquellas personas que regresen de viajes en los países considerados como de ‘alto riesgo’.

«No es voluntario, no es una recomendación. Deberá hacerlo con las consecuencias que eso supone, y si no la cumple, estará incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública», explicó el mandatario.

En el comunicado difundido por la cartera santitaria se recalcó que  «Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias», y añadieron: «Sólo se registran casos importados de COVID-19, los equipos del sistema de salud continúan en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito