contador gratis El Gobierno prorrogó la prohibición de despidos y suspensiones por otros 60 días - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El Gobierno prorrogó la prohibición de despidos y suspensiones por otros 60 días

El Gobierno prorrogó la prohibición de despidos y suspensiones por otros 60 días

  • por Periodista 360
  • 24 de septiembre, 2020

Tras el impacto por la caída del desempleo, el gabinete económico y social decidió la prórroga hasta el 30 de noviembre. En cuatro meses de pandemia se perdieron casi 250 mil puestos de trabajo registrados.


Luego de los datos que informó ayer el Indec con una caída del 13,1% del empleo, el Gobierno prorrogó hoy hasta el 30 de noviembre la prohibición de efectuar despidos y suspensiones sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor.

Así lo dispone el Decreto de Necesidad y Urgencia 761/2020 publicado este jueves en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández y todos los ministros del Gabinete nacional.

La decisión se tomó este miércoles porque el sábado 27 vence la última prórroga por 60 días ordenada por el Gobierno.

El Gobierno informó acerca de 12.624 nuevos casos y 424 muertes por coronavirus en el país

Quedan exceptuadas de esta prohibición las suspensiones efectuadas en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, es decir, las acordadas por las empresas y los gremios sin la interrupción del goce de haberes.

El decreto dice que despidos y las suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto «no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales».

El presente decreto no será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a su entrada en vigencia.

El desempleo aumentó al 13,1% durante la cuarentena y se convirtió en la cifra más alta desde 2004

El Gobierno sostuvo que la pérdida de empleo hubiera sido superior si no se adoptaban estas medidas y no estuviera vigente la doble indemnización para los despidos sin causa. Se atribuía la caída del empleo a que las empresas no reponen el personal que renuncia o se jubila y a los «retiros voluntarios».

4D Producciones

Estado del Tránsito