contador gratis El Gobierno prolonga las medidas de alivio para pymes y empresas - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El Gobierno prolonga las medidas de alivio para pymes y empresas

El Gobierno prolonga las medidas de alivio para pymes y empresas

  • por PERIODISTA 360
  • 26 de agosto, 2021

Se estira por 3 meses la traba de embargos y el inicio de juicios de ejecución fiscal.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont, prorrogó la suspensión de embargos a pymes y empresas de sectores críticos hasta fin de año. De acuerdo a datos oficiales esta medida benéfica a más de 1 millón de empresas.

La suspensión estaba prevista hasta el 31 de agosto, pero el ente recaudador decidió extenderla por tres meses, en el contexto de la emergencia sanitaria.

La Resolución General N° 5052, publicada este jueves en el Boletín Oficial, mantiene habilitada la posibilidad de realizar ejecuciones fiscales y solicitar medidas cautelares sobre las personas alcanzadas por el aporte solidario y extraordinario que no cumplieron con sus obligaciones.

A través del texto oficial, la AFIP suspende para el universo de empresas beneficiadas la traba de embargos sobre fondos y/o valores de cualquier naturaleza, depositados en entidades financieras o sobre cuentas a cobrar.

La normativa también contempla la posibilidad de avanzar con reclamos referidos al Impuesto sobre los Bienes Personales.

Marcó del Pont afirmó que el Gobierno acompañó “a todas las empresas y sus trabajadores durante esta crisis sin precedentes. No sólo las asistimos en el pago de los salarios sino también en términos financieros con la vuelta del crédito productivo. También implementamos medidas como la moratoria que implicó una reducción muy relevante de la carga fiscal”.

En este sentido, resaltó que “se tomaron muchas medidas para preservar el trabajo y salvar capacidades productivas, la reactivación económica va a ser impulsada por el mercado interno”.

El organismo aclaró que estas medidas apuntan a «morigerar el impacto negativo y no deseado» de la pandemia «sobre diversos sectores de la economía, y generar las condiciones necesarias para lograr la recuperación de la actividad productiva y preservar las fuentes de empleo».

«Atento que continúan vigentes las razones que motivaron las mencionadas suspensiones, resulta aconsejable extender su temporalidad hasta el 30 de noviembre de 2021, inclusive», resaltaron.

4D Producciones

Estado del Tránsito