contador gratis El Gobierno porteño y Metrodelegados llegaron a un acuerdo para evitar paros - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El Gobierno porteño y Metrodelegados llegaron a un acuerdo para evitar paros

El Gobierno porteño y Metrodelegados llegaron a un acuerdo para evitar paros

  • por Periodista 360
  • 30 de agosto, 2018

Firmaron una nueva paritaria y no obstaculizarán el servicio de subte hasta diciembre de 2019.

El Gobierno porteño y los Metrodelegados llegaron a un entendimiento para suspender todo tipo de medida de fuerza y garantizar la previsibilidad en las relaciones laborales.

Los metrodelegados se comprometieron a no realizar acciones que interrumpan el servicio tanto de las seis líneas de subtes como el Premetro.

Para garantizar que se logre lo acordado, tanto la empresa como los sindicalistas ratificaron el compromiso de “respeto mutuo” y promover el diálogo entre ellos.

En caso de que no se resuelven los conflictos originados, y antes de tomar algún tipo de medida de fuerza, el gremio “deberá preavisar en forma fehaciente con una antelación no menor a cinco días la medida a adoptar”.

El Gobierno porteño y los sindicalistas se comprometieron a “mantener informado al Gobierno de la Ciudad, a los fines de que este último pueda colaborar en la instancia de diálogo si es que así lo decidiera”.

El compromiso alcanzado regirá hasta diciembre de 2019, pudiendo las partes renovarlo a su vencimiento, en las mismas o con diferentes condiciones presentes.

Los Metrodelegados suspendieron ayer una medida de fuerza que iba a interrumpir el servicio en las seis línea y el Premetro durante tres horas. Eso fue para reunirse hoy y sellar el entendimiento con la empresa hasta fines del próximo año.

4D Producciones

Estado del Tránsito