contador gratis El Gobierno porteño inicia la Encuesta de Seroprevalencia COVID-19 - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • El Gobierno porteño inicia la Encuesta de Seroprevalencia COVID-19

El Gobierno porteño inicia la Encuesta de Seroprevalencia COVID-19

  • por Periodista 360
  • 24 de julio, 2020

El objetivo es conocer el estado inmunológico de la población de la Ciudad . Se hará sobre 2000 viviendas a elección que serán previamente informadas mediante una carta que llegará al domicilio.


En una acción en conjunto entre la Dirección General de Estadísticas y Censos y el ministerio de Salud porteño se inicia la Encuesta de Seroprevalencia COVID-19 para conocer el estado inmunológico de la población de CABA.

La muestra será sobre las 2.000 viviendas seleccionadas, las cuales recibirán previamente una carta con el aviso de visita. En los domicilios se presentará un/a enfermero/a, de lunes a viernes entre las 10 y las 17 horas.

Se realizará de forma gratuita, un test de serología. Se busca conocer si la persona testeada tiene anticuerpos COVID-19 considerando edad, sexo y factor de riesgo. El procedimiento se hará mediante una extracción de sangre a través de una punción de dedo, para así determinar la presencia de anticuerpos considerando edad, sexo y factores de riesgo. También se aplicará un breve cuestionario.

La persona seleccionada para la encuesta de Seroprevalencia deberá firmar previamente un consentimiento para la realización del estudio. Se elegirá a una persona mayor de 18 años que resida en la vivienda y los resultados estarán disponibles a partir de 5 días de tomada la muestra. Si el testeo resulta positivo, se invitará a la persona a realizarse un hisopado.

¿Qué temas indaga?

Aparte del test serológico, el encuestador indagará acerca de los siguientes temas:

-Antecedentes de enfermedades previas

-Realización de test anteriores

-Síntomas en los últimos 60 días

-Continuidad laboral

-Factores de riesgo seleccionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito