contador gratis El Gobierno hizo oficial la nueva etapa de distanciamiento social hasta el 31 de enero - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sin categoría
  • >
  • El Gobierno hizo oficial la nueva etapa de distanciamiento social hasta el 31 de enero

El Gobierno hizo oficial la nueva etapa de distanciamiento social hasta el 31 de enero

  • por PERIODISTA 360
  • 21 de diciembre, 2020

En el Boletín Oficial se confirmó la nueva medida que rige para todas las ciudades del país, y se explicaron tres puntos clave para evitar nuevas restricciones.


El Decreto 1033/2020 lleva la la firma del presidente Alberto Fernández y todo su Gabinete nacional y en el mismo se expresa que «la medida de distanciamiento social, preventivo y obligatorio regirá desde el día 21 de diciembre de 2020 hasta el día 31 de enero de 2021, inclusive», iniciando una nueva etapa que puede quedar condicionada por diferentes motivos.

Mientras tanto, desde el estado aseguraron que «ninguna ciudad, ni ningún distrito se encuentran en aislamiento pese al incremento de casos por Covid-19″, aunque advirtieron que de conocerse resultados adversos con el correr de las semanas en cuanto a los contagios y avances de ocupación de camas en los diversos centros médicos del país, podría volverse a un recorte de actividades.

Por eso mismo, se aclararon tres  puntos a tener en cuenta para seguir en la etapa. El primero de ellos tiene que ver con que «el sistema de salud debe contar con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta», mientras que en el segundo se asegura que «el aglomerado urbano, departamento o partido no debe estar definido por la autoridad sanitaria nacional como aquellos que poseen ‘transmisión comunitaria sostenida'».

Finalmente, se presentó el cronograma en cuanto al cociente entre el total de casos confirmados de las última 2 semanas epidemiológicas cerradas y el total de casos confirmados correspondientes a las 2 semanas previas, en una cuenta que deberá ser inferior a 0,8 puntos. «Si el indicador se encuentra entre 0,8 y 1,2 se considera una evolución estable, si es mayor a 1,2 se considera evolución en aumento y si es menor a 0,8 se considera en descenso«, agregan.

«Durante la vigencia del DISPO las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de 2 metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades», cierra el comunicado.

4D Producciones

Estado del Tránsito