contador gratis El Gobierno estudia medidas para controlar los precios - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • El Gobierno estudia medidas para controlar los precios

El Gobierno estudia medidas para controlar los precios

  • por PERIODISTA 360
  • 17 de febrero, 2022

Gabriela Cerruti dijo que combatir la inflación es “uno de los ejes” de la administración que conduce Alberto Fernández.

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, habló sobre las nuevas medidas que estudian dentro de Casa Rosada para evitar que los nuevos indices de inflación impacten dentro de la economía en la habitual rueda de prensa que ofrece los jueves.

Según informó la funcionaria: “El Gobierno está empeñado en ver de qué manera puede ayudar a los pequeños y medianos productores, porque así como en Misiones implementamos que los productores de yerba puedan acceder a tierra y mejor tecnología, es necesario hacerlo con productores de hortalizas y verduras, que son los precios que más inciden en la inflación”.

Del mismo modo, la funcionaria detalló el impacto que también tuvieron las telecomunicaciones sobre el número de enero y también habló de la inflación. «Es un problema en el mundo y en esto también tienen que ver la especulación de los empresarios”.

Por otra parte, la portavoz reconoció los efectos que podría tener sobre el desempeño electoral la escalada de los precios en las góndolas. “La inflación es un daño para cada argentino y argentina, para la mesa de los argentinos. El Gobierno no evalúa en términos políticos aquello que representa un problema para la población. Lo evalúa solucionar no porque le interesa en términos políticos, sino para mejorar la vida de la gente”, manifestó.

4D Producciones

Estado del Tránsito