contador gratis El Gobierno descartó sobresaltos en el dólar después de las PASO - Periodista 360

El Gobierno descartó sobresaltos en el dólar después de las PASO

  • por Periodista 360
  • 30 de julio, 2019

Según el secretario general de Presidencia Fernando de Andreis «están dadas las condiciones macroeconómicas para que eso no suceda».


El gobierno nacional analiza el panorama que vendrá tras las elecciones primarias y considera que no habrá sobresaltos con el dólar. “Hace varios meses que estamos atravesando una saludable tranquilidad en el mercado cambiario», explicó el secretario general de Presidencia Fernando de Andreis en conferencia de prensa en Casa Rosada tras la reunión de Gabinete.

El funcionario oficialista negó que vaya a producirse una eventual escalada del dólar, al afirmar que «están dadas las condiciones macroeconómicas para que eso no suceda».

«Estamos tranquilos con el programa económico. El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne viene haciendo un extraordinario trabajo», dijo De Andreis, acompañado en la conferencia por la ministra de Desarrollo Social y Salud Carolina Stanley.

Para el secretario general de Presidencia  igualmente » va a haber un pequeño movimiento diario del dólar en el orden de que empiece con cero, como el del lunes», y relativizó los dichos de Fernández al afirmar que estas alteraciones «no están vinculadas a ninguna declaración de nadie» y que estas declaraciones «están enmarcadas en cuestiones de corte electoral».

«Por primera vez en mucho tiempo hay superávit, bajó sensiblemente el déficit fiscal, y se está cumpliendo con todas las pautas del plan», por lo que, consideró, «no debería ni está previsto un sobresalto en el dólar», defendió De Andreis.

4D Producciones

Estado del Tránsito