contador gratis El Gobierno creó el Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El Gobierno creó el Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico

El Gobierno creó el Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico

  • por PERIODISTA 360
  • 20 de abril, 2021

Será una ayuda inicial de $18.000 para asistir a los autónomos que se vean  afectados por las medidas restrictivas de movilidad que impuso el Estado por la pandemia. Esta ayuda se suma al Repro II que tendrán los empleadores para pagar a sus empleados. 


Luego de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para reducir la movilidad, el sector gastronómico fue uno de los más golpeados. Por eso, desde Casa Rosada oficializaron un paquete de ayuda para la industria que consiste en un pago de $18.000 en principio por única vez para monotributistas y autónomos que se desempeñen en el sector.

En el día de hoy fue publicado en el Boletín Oficial el “Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente”. El programa consiste en el pagó único de una suma de hasta $18 mil a trabajadores independientes del sector, encuadrados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes en el Régimen de Trabajo Autónomo.

Además, el programa entra dentro de lo comprendido por el “Repro II” con el que se asiste a empresas afectadas por la pandemia y las restricciones que impone el Gobierno para intentar paliarla en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En el día de ayer se creó el mecanismo para que los empleadores recurrieran al Repro para pagar salarios. Esta ayuda tendrá también un techo de 18 mil pesos que en meses futuros bajará a $12.000, al menos lo que se ha definido hasta ahora.

En la cartera de Trabajo estiman que las ayudas del Estado podrán alcanzar un total de 400.000 trabajadores que serán asistidos por el Repro II y este bono especial para monotributistas y autónomos.

4D Producciones

Estado del Tránsito