contador gratis El Gobierno apura el embargo de las cuentas del gremio de Moyano - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El Gobierno apura el embargo de las cuentas del gremio de Moyano

El Gobierno apura el embargo de las cuentas del gremio de Moyano

  • por Periodista 360
  • 28 de julio, 2018

Reclamarán el lunes, el pago de una multa de $810 millones por violar una conciliación obligatoria. Camioneros apeló la decisión en Tribunales.


El gobierno de Mauricio Macri se presentará pasado mañana ante los juzgados de primera instancia del fuero laboral para pedir el embargo de las cuentas del sindicato de Camioneros, que dirige Hugo Moyano, por la falta de pago de la multa de 810 millones de pesos, que el Ministerio de Trabajo le había impuesto, por incumplir una conciliación obligatoria.

Según las leyes laborales y tal como lo sostienen los funcionarios de Trabajo, las organizaciones sindicales deben hacer el depósito por el valor de la sanción y recién después pueden apelar la multa.

«Trabajo en primera instancia va a pedir el lunes próximo el embargo de la organización gremial por la falta de pago de la multa. Seguramente Camioneros hará su queja en fuero laboral por la misma», explicaron desde Trabajo.

La multa reclamada surge del procedimiento sancionatorio iniciado por el incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el 26 de diciembre de 2017. El monto de la sanción se fija a partir de la ley 25.212, que establece el 50% del salario mínimo vital y móvil al momento del incumplimiento ($8860) multiplicado por la cantidad de afiliados. Como la mitad de ese sueldo era $4430 y la cantidad de afiliados era de 182.797, el monto en cuestión es de 809.790.000 pesos.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo «mal que le pese a Camioneros, vamos a hacer cumplir la ley. Nadie está por encima de la ley, ni Moyano ni cualquier otro», y agregó:»Acá no hay espacio para la impunidad ni para que ninguno se pueda llevar las cosas por delante».

Por su parte, el jefe de Camioneros, Hugo Moyano consideró que «si se llevan todo ese dinero, nos quiebran la obra social. Voy a llevar a todos los enfermos a la puerta del ministerio para ver si los atiende Triaca».

4D Producciones

Estado del Tránsito