contador gratis El Gobierno anunció un bono de $10 mil para jubilados que cobran la mínima y un aumento del 15,6% - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • El Gobierno anunció un bono de $10 mil para jubilados que cobran la mínima y un aumento del 15,6%

El Gobierno anunció un bono de $10 mil para jubilados que cobran la mínima y un aumento del 15,6%

  • por PERIODISTA 360
  • 10 de noviembre, 2022

El anuncio estuvo encabezado por Sergio Massa, ministro de Economía, quien también adelantó que durante diciembre se tomarán más medidas con el propósito de ayudar a los jubilados para las fiestas.


El Gobierno anunció este jueves un bono de 10 mil pesos por tres meses para los jubilados que cobran la mínima, que se suma al aumento de la nueva fórmula que da subas del 15,6% a todos los haberes previsionales.

El ministro de Economía, Sergio Massa, había anticipado la novedad este miércoles en A Dos Voces, por TN, en la que, sin dar más detalles, deslizó que tenía en carpeta el anuncio conjunto con la camporista Fernanda Raverta, titular de la ANSeS, en el marco de una conferencia sobre el cuarto aumento por movilidad del año para jubilados, pensionados y asignaciones para diciembre.

En esa misma entrevista, Massa confirmó que este viernes formalizará el plan de «precios justos», que implica el congelamiento de los valores de 1.400 productos.

«Este mes de diciembre se va a aplicar la fórmula de movilidad. Todos sabemos, es trimestral. Y va a dar un aumento para todas las jubilaciones de la Argentina de 15,6%», dijo Raverta, pero dijo haber decidido «junto al ministro de Economía» -a su lado-, dar un «refuerzo».

«Además hemos resuelto con el ministro de Economía un refuerzo en las jubilaciones para aquellos jubilados y pensionados que tienen la mínima de 10 mil pesos para este mes de diciembre, para enero y febrero», dijo la titular de la ANSeS.

Detalló que «para quienes tienen hasta dos mínimas» es «un refuerzo de sus ingresos de hasta 7 mil pesos».

«El 84% de los jubilados y pensionados de la Argentina van a tene,r además del aumento que tienen todos, un refuerzo de sus jubilaciones. Con el aguinaldo es también algo importante que ocurre en diciembre vamos a estar un poquito mejor».

En el marco del anuncio, que se realizó en la sede central de la ANSES, Massa reconoció que la inflación «se transformó en un problema muy grande para la enorme mayoría de los argentinos, pero sobre todo especialmente para los jubilados y pensionados».

En relación al bono que percibirán una parte de los adultos mayores, sostuvo que busca «construir un puente para tratar de que, mientras trabajamos las variables macroeconómicas para intentar bajar la inflación, podamos seguir un camino, un sendero de recuperación de ingreso entre nuestros jubilados».

En tanto, el ministro precisó que el costo para el Tesoro Nacional será de $155 mil millones.

A su vez, adelantó que durante diciembre habrá nuevos anuncios «importantes» vinculados a las compras de los jubilados para «ayudarlos en las fiestas».

Los aumentos por la fórmula de movilidad se dan cuatro veces por año, en marzo, junio, septiembre y diciembre.

* En marzo de 2022, las jubilaciones, AUH y otras asignaciones tuvieron un alza de 15%.

* En junio de 2022, el aumento fue de 12,28%.

* En septiembre de 2022, la mejora fue de 15,58%.

Para los de ingresos mínimos (hasta dos jubilaciones) hubo dos tandas de bonos extraordinarios (abril-mayo y septiembre, octubre y noviembre) en compensación por la alta inflación.

4D Producciones

Estado del Tránsito