contador gratis El FMI felicitó a Alberto Fernández y aseguró el compromiso de "ayudar" al Gobierno
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • El FMI felicitó a Alberto Fernández y aseguró el compromiso de «ayudar» al Gobierno

El FMI felicitó a Alberto Fernández y aseguró el compromiso de «ayudar» al Gobierno

  • por Periodista 360
  • 10 de diciembre, 2019

«Compartimos plenamente sus objetivos de aplicar políticas que reduzcan la pobreza y fomenten el crecimiento sostenible», tuiteó Kristalina Georgeva.

La directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgeva, felicitó al flamante presidente Alberto Fernández por el inicio de su gestión.

«Enhorabuena a Alberto Fernández en su toma de posesión como presidente de Argentina«, comenzó Georgeva el mensaje en su cuenta de Twitter.

«Desde el FMI compartimos plenamente sus objetivos de aplicar políticas que reduzcan la pobreza y fomenten el crecimiento sostenible«, remarcó.

A su vez, ratificó que el Fondo «sigue comprometido a ayudar a su gobierno en este esfuerzo».

Durante su discurso, Fernández realizó un duro diagnóstico sobre la crisis económica que recibe. “Hemos llegado a este presente porque se han aplicado muy malas políticas económicas”. Además, el mandatario advirtió que el gobierno de Macri “ha dejado el país en una situación de virtual default”.

En ese marco dijo que intentará “tener una buena relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, pero resaltó que “no hay pagos de deuda que se puedan sostener si el país no crece”. “El país tiene voluntad de pagar, pero carece de capacidad para hacerlo”, aseveró. Luego, ratificó que no le dará tratamiento parlamentario al Presupuesto “porque sus números no reflejan los compromisos que se han asumido”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito