La Administración del organismo garantizó que seguirá, progresivamente, realizando la reapertura de sus oficinas.
La ANSES informó que ya están en funcionamiento 309 Unidades de Atención Integral (UDAI) y oficinas en todo el país, que representan el 85% del total.
Las delegaciones están funcionando con un sistema de turnos programados y garantizando el protocolo sanitario.
Al inicio de su gestión, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, declaró a la actividad del organismo como «esencial» y profundizó la política de reabrir las delegaciones.
En un comunicado, la Administración garantizó que seguirá, progresivamente, realizando la reapertura de sus oficinas, «teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad, en un trabajo coordinado con gobernadores e intendentes».
Además, recordó que cuenta con su modalidad de Atención Virtual, que funciona de 00:00 a 20:00 y recibe hasta 60 mil trámites diarios.
Para consultar las delegaciones que ya están en funcionamiento, los interesados pueden ingresar en www.anses.gob.ar/oficinas.
En este marco, la ANSES indicó que, este martes, las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 7 y cuyos haberes no superen la suma de 18.952 pesos.
En este sentido, aclaró que si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada.
Por su parte, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aquellas de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), ambos con documentos finalizados en 7, perciben también este martes su prestación, utilizando tarjeta de débito.