contador gratis Educación presentó el Fondo Federal “Volvé a la Escuela” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Educación presentó el Fondo Federal “Volvé a la Escuela”

Educación presentó el Fondo Federal “Volvé a la Escuela”

  • por PERIODISTA 360
  • 24 de septiembre, 2021

Con una inversión de $5.000.000.000, buscará a las alumnas y alumnos que interrumpieron el proceso educativo o se desvincularon de la escuela. El planteo lo hizo el ministro Jaime Perczyk en su primera sesión frente al Consejo Federal de Educación.


Durante la 111° asamblea del Consejo Federal de Educación, la primera de la gestión del ministro Jaime Perczyk, el Gobierno planteó el regreso a la presencialidad plena en las 24 jurisdicciones del país y la creación de un fondo federal “Volvé a la Escuela”.

Tenemos que lograr que todos los chicos y las chicas estén en sus escuelas”, remarcó el nuevo ministro y sostuvo que de ese modo “avanzamos hacia la presencialidad plena y la recuperación de conocimientos”según consignó Télam.

Entre los temas abordados se recomendó con todas las provincias el retorno a la presencialidad plena en el Sistema Educativo Nacional, considerando todos los establecimientos de los niveles y modalidades. La medida está en línea con las primeras declaraciones del ministro, quien en declaraciones radiales dijo hoy que “no nos podemos permitir como sociedad que los chicos se vayan de la escuela, hay que poner eso como faro, como obsesión”.

En ese marco, para Perczyk la escuela es “el lugar” en el que tienen que estar los estudiantes y agregó que “buscarán uno por uno a los alumnos que se desvincularon de la escolaridad” en el contexto de pandemia.

Apuntando a ese objetivo, se anunció la creación del Fondo Federal “Volvé a la Escuela” que contará con una inversión de $5.000.000.000, buscará a las alumnas y alumnos que interrumpieron el proceso educativo o se desvincularon de la escuela.

Según difundió el Ministerio de Educación el 14 de septiembre, la mayoría del 1.800.000 de alumnos que necesitan reafirmar su presencia en la escuela pertenece al nivel medio. De ese total, el 54% pertenece al nivel secundario (1.014.414 adolescentes y jóvenes); el 40%, al nivel primario (751.446 niños/as); y el 6%, al nivel inicial (104.746 niños/as).

Además, durante la Asamblea, se acordó que “tanto las jurisdicciones como la comunidad educativa extremen los cuidados preventivos de salud, en especial: uso del barbijo, lavado de manos, ventilación adecuada y utilización de todos los espacios escolares abiertos que hagan posible los procesos de enseñanza”.

En tanto las ministras y los ministros de todas las provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aceptaron la propuesta para designar a Marcelo Mango como secretario general del Consejo Federal de Educación.

4D Producciones

Estado del Tránsito