contador gratis Dujovne aseguró que el FMI apoyó los cambios del Gobierno y que el programa "no se altera"
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Dujovne aseguró que el FMI apoyó los cambios del Gobierno y que el programa «no se altera»

Dujovne aseguró que el FMI apoyó los cambios del Gobierno y que el programa «no se altera»

  • por Periodista 360
  • 15 de junio, 2018

Ratificó su confianza en Luis Caputo al frente del BCRA ya que en la medida en que la Argentina recupere la confianza, se va a dar un paso muy importante


Luego del reacomodamiento del gabinete económico, el ahora ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, afirmó que el FMI dio su voto de confianza a estos cambios y reafirmó que el programa económico «no se altera». No obstante, aclaró que el préstamo stand by «no es una solución mágica».

El funcionario dio una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda luego de que en la noche de este jueves, Federico Sturzenegger renunció a su titularidad del Banco Central tras una jornada en la que la cotización del dólar alcanzó un máximo histórico de $28,43 para su venda, según el promedio de la autoridad monetaria.

Luis Caputo asumió al frente de la entidad, y el Ministerio de Finanzas fue reconfigurado y quedó bajo la dependencia de la cartera de Hacienda, a cargo de Dujovne.

Tras cuestionamientos a la credibilidad del BCRA y el fracaso de sus bonos, el Gobierno ve en Caputo una oportunidad para reestablecer la confianza en esta entidad: «Queremos expresarles tranquilidad de que estamos trabajando con el nuevo presidente del Banco Central para normalizar el funcionamiento del mercado de cambios y suavizar, siempre en el marco de nuestro programa económico, que se basa en la flotación de la moneda, los movimientos que hemos visto en los últimos días».

«Es evidente que la volatilidad que ha tenido la moneda en la Argentina en los últimos días responde a varios factores y uno de ellos es la confianza. En la medida en que la Argentina recupere la confianza vamos a dar un paso muy importante«, explicó Dujovne.

En este marco, aseguró que «detrás» de ese plan, hay un programa donde se está «acelerando la convergencia al equilibrio fiscal y donde ademas se va a restablecer un flujo de liquidez muy grande a partir de los desembolsos del FMI».

Por otro lado, aclaró que la línea de crédito que se pidió al organismo internacional «no es una solución mágica» sino que «Argentina tiene problemas económicos hace 70 años» y el Gobierno los enfrenta porque «dice la verdad y está dispuesto a pagar los costos que hagan falta«.

«La prueba de que este gobierno está comprometido con la defensa de los desprotegidos es que hemos incluido en el acuerdo con el Fondo una cláusula inédita que nos permite relajar la meta para programas sociales», explicó el titular de la carta de Hacienda.

 

4D Producciones

Estado del Tránsito