contador gratis Detienen al hijo de Aldo Ducler, acusado de cobrar pagos de extorsiones - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Detienen al hijo de Aldo Ducler, acusado de cobrar pagos de extorsiones

Detienen al hijo de Aldo Ducler, acusado de cobrar pagos de extorsiones

  • por Periodista 360
  • 29 de diciembre, 2017

La Justicia montó una «entrega controlada» y arrestó a Juan Manuel Ducler junto a sus abogados, mientras pretendían hacerse de dinero del grupo Petersen. 


La Policía Federal arrestó en la noche del jueves a Juan Manuel Ducler, hijo de un financista muy cercano a la familia Kirchner que murió en junio pasado de un paro cardíaco en la calle.

El joven fue detenido cuando caminaba por el centro porteño junto a dos abogados, identificados como Alejandro Sánchez Kalbermantten y Pablo Brugo. Todos ellos están involucrados en una causa por supuesta extorsión y habrían sido trasladados a la Superintendencia de la Policía Federal, ubicada entre la calle Madariaga y avenida General Paz, a la espera de ser indagados.

Según trascendió, Ducler y los dos letrados fueron interceptados por los efectivos sobre Cerrito, cuando salían justamente de cobrar el dinero del presunto chantaje. Su captura había sido ordenada por el juez Rodolfo Cresseri, quien tiene a cargo la denuncia iniciada hace casi un mes por el empresario Sebastián Eskenazi.

El magistrado había intervenido las cámaras de seguridad en las oficinas de Eskenazi y marcado los billetes que éste le iba a entregar a sus extorsionadores. Juan Manuel es hijo de Aldo, el financista que sufrió un infarto en mayo pasado mientras caminaba por la calle San Martín, y hubo todo tipo de especulaciones alrededor de su muerte.

Antes de fallecer, había pedido audiencia con las autoridades de la Unidad de Información Financiera (UIF) para aportar información sobre el vaciamiento de YPF durante el gobierno de Néstor Kirchner.

MUERTE DE ALDO DUCLER:

Murió el pasado 1° de junio cuando transitaba por el microcentro porteño, y su muerte fue filmada por una cámara de seguridad que registró cuando se desplomaba en la vía pública.

La autopsia reveló que murió de una isquemia cardíaca y por problemas del corazón que había tenido previamente, pero como una semana antes del deceso Ducler había enviado una nota a la Unidad de Información Financiera (UIF) ofreciendo ser informante colaborador y aportar datos sobre el manejo de los fondos de Santa Cruz, el acceso de los Kirchner al Gobierno y la supuesta compra por parte de éstos y grupos empresarios de la empresa YPF, se sembraron dudas sobre las causas del fallecimiento.

Sin embargo, días más tarde, la Justicia archivó la investigación por la muerte del financista Aldo Ducler por «inexistencia de delito», después de que diera «negativo» el examen toxicológico que buscaba sustancias que pudieran haberle provocado intencionalmente un infarto.

Tras la muerte de Aldo, Juan Manuel se presentó ante el juez Ariel Lijo para declarar en la causa que se abrió tras la denuncia que hizo sobre las amenazas que habrían recibido él y su padre, y aseguró que desde el año pasado tanto su padre como él recibían llamados de tono amenazante. Relató, además, que en el entorno de Aldo le aconsejaban que «no se metiera» con información que podría vincular a los Kirchner, a raíz de las consecuencias que podría traerles.

FUENTE: NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito