contador gratis Desde UTA afirman: "El bono es una compensación, pero lo importante son las paritarias" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Desde UTA afirman: «El bono es una compensación, pero lo importante son las paritarias»

Desde UTA afirman: «El bono es una compensación, pero lo importante son las paritarias»

  • por PERIODISTA 360
  • 26 de noviembre, 2022

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, se refirió a las paritarias de su gremio y las elecciones del sindicato. «Los números son muy bonitos pero no alcanzan. Lo digo con mucho dolor», sostuvo.


El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, se mostró en desacuerdo con el bono de fin de año que quiere dar el Gobierno para paliar la grave crisis económica de la Argentina y afirmó que lo importante “son las paritarias”.

“El bono es una compensación, pero lo importante son las paritarias”, dijo el sindicalista en diálogo con el programa De Puntín por radio Continental.

En ese sentido agregó: “Lo más importante es que cada gremio discuta sus paritarias como corresponde para que los trabajadores consigan lo que le corresponde.

La UTA arregló 100% de paritaria, in embargo el sindicalista aclaró: «Los números son muy bonitos pero no alcanzan. Lo digo con mucho dolor”.

Por otro lado, el sindicalista aseguró que cada integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT) “debe hacer mea culpa”.

Por último, Fernández hizo referencia a las elecciones que se llevarán a cabo en la UTA el próximo 1 y 2 de diciembre.

“En las elecciones de la UTA, vemos el cariño que nos transmiten los compañeros. Nos acercamos constantemente. Espero que los votos digan todo”, concluyó.

Bono de fin de año:

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió este jueves a los planes que analiza el Gobierno para otorgar un bono de fin de año que ayude a recomponer la capacidad adquisitiva de los salarios antes de las fiestas. La funcionaria negó que se esté pensando en una suma fija, aunque admitió que están siendo estudiadas distintas alternativas de “acompañamiento” a los sueldos y programas sociales.

Por su parte la ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos sostuvo sobre el bono: “Es algo que está en la mesa de negociación y no veo por qué no, ya es uno de los instrumentos que tenemos como alternativa”.

4D Producciones

Estado del Tránsito