contador gratis Desde el FdT expresaron su respaldo a Cristina Kirchner: "Una mafia mediática y judicial se ha apoderado de decisiones vitales del Estado" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Desde el FdT expresaron su respaldo a Cristina Kirchner: «Una mafia mediática y judicial se ha apoderado de decisiones vitales del Estado»

Desde el FdT expresaron su respaldo a Cristina Kirchner: «Una mafia mediática y judicial se ha apoderado de decisiones vitales del Estado»

  • por PERIODISTA 360
  • 6 de diciembre, 2022

Luego que se exponga la condena contra la vicepresidenta por la causa Vialidad, diferentes dirigentes oficialistas se expidieron en apoyo a su figura. «Una vez más la Justicia opera para perseguir y proscribir a la compañera. La causa es una mentira», sostuvieron.


Dirigentes del Frente de Todos expresaron hoy su contundente apoyo hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 condenó hoy a la exmandataria a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua de ejercer cargos públicos en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz.

«Una vez más la justicia opera para perseguir y proscribir a la compañera Cristina Kirchner. La causa es una mentira, por eso la sentencia ya estaba escrita. Como siempre, el pueblo peronista va a estar para acompañarla», publicó el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, en su cuenta de la red social Twitter según lo reflejado por la agencia Noticias Argentinas (NA).

En sintonía, el interventor de la AFI, Agustín Rossi, subrayó: «No hay dudas sobre la inocencia de Cristina Kirchner, víctima de una persecución política, judicial, mediática feroz, tal como las que recibieron en su momento (Juan Domingo) Perón y Evita. La sentencia no es más que un burdo intento de proscripción».

Por su parte, el dirigente bonaerense y referente de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, también se expresó a través de las redes sociales: «Liquidaron la justicia«.

«Dijo la verdad. Por eso la odian. Por eso la amamos«, enfatizó el diputado nacional del Frente de Todos, Leandro Santoro, en sus redes sociales.

A su turno, el legislador oficialista Daniel Gollan apuntó: «Una mafia mediática y judicial se ha apoderado de decisiones
vitales del Estado«.

«Es una banda a la que ya siquiera le interesa mantener las formas y muestra impúdicamente su impunidad. Tengan presente ciertos dirigentes que apoyan a esta mafia, que mañana pueden ser sus víctimas», agregó.

Por su parte, la secretaría de Derechos Humanos de la Nación advirtió que la condena contra Cristina Kirchner «constituye un ataque al proceso democrático«, además de considerar que se trató de «proceso judicial plagado de irregularidades y violaciones al debido proceso».

En un comunicado, la Secretaría afirmó que el fallo «constituye un claro cercenamiento de los derechos políticos de la
vicepresidenta y del electorado, que busca proscribirla políticamente de cara a las próximas elecciones».

«La sentencia constituye la concreción máxima del lawfare en nuestro país, como práctica violatoria de los derechos humanos que opera como condicionante de los procesos electorales, de la agenda política y de la opinión pública. Nos encontramos frente a un acto antirrepublicano del Poder Judicial», apuntó el organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En tanto, el diputado nacional Leopoldo Moreau apuntó: «#LaSentenciaDeClarin Cumplieron con Magnetto. El primer paso lo dio uno de la banda de los Mahiques. El segundo lo dio el corrupto juez Ercolini. Todos aceptaron las dádivas de Clarín. La orden fue proscribir a Cristina. Las proscripciones fueron una tragedia en la historia».

A su turno, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, alertó: «Ante los hechos de público conocimiento, está demostrado
que ‘algunos’ integrantes del ‘partido judicial’ han dictado las sentencias en base a manejos corporativos. Los que tenemos responsabilidades políticas, mas allá del partido al que pertenecemos, debemos actuar ya!».

«Tenemos los instrumentos democráticos para hacerlo. Defendamos estos 40 años de democracia y enfrentemos los intentos de
proscripción a Cristina Kirchner #TodosConCristina #LaSentenciaDeClarin», agregó.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, también optó por manifestarse vía redes sociales: «Hoy y siempre #TodosConElla. Nuestro amor y lealtad para con Cristina es irrompible. No lo entenderán jamás«.

«Como dijo hace tiempo Cristina Kirchner la condena ya estaba escrita. Los peronistas ya conocimos la proscripción y la derrotaremos una vez más«, enfatizó el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

Asimismo, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, disparó: «No es justicia, es venganza. #LaSentenciaDeClarín».

En ese marco, el diputado nacional y dirigente sindical Hugo Yasky consideró que «esta vergonzosa sentencia es la estocada final del lawfare en la Argentina«.

«El partido judicial ha dado otro paso en la persecución y proscripción a Cristina Kirchner. La historia la absolverá a Cristina y el pueblo, como siempre, la defenderá en la calle», posteó en sus redes sociales.

Además, el Partido Justicialista Bonaerense emitió un comunicado respaldando a Cristina Kirchner y se declaró «en alerta» frente al avance del «entramado mediático-judicial» sobre dirigentes del peronismo.

«El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires manifiesta su solidaridad con la compañera vicepresidenta y se declara en estado de alerta frente al avance de estos sectores sobre los dirigentes y las dirigentes de nuestro espacio político», destaca el comunicado.

4D Producciones

Estado del Tránsito