contador gratis Delgado denunció maniobras en su contra para desplazarlo de la causa Odebrecht
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Delgado denunció maniobras en su contra para desplazarlo de la causa Odebrecht

Delgado denunció maniobras en su contra para desplazarlo de la causa Odebrecht

  • por Periodista 360
  • 29 de mayo, 2018

Sospecha que la recusación presentada por Jorge «Corcho» Rodríguez en su contra encierra «algo más profundo»


El fiscal federal Federico Delgado presentó un escrito en respuesta a la recusación que Jorge “Corcho” Rodríguez hizo en su contra en la causa Odebrecht. En ese texto, sostuvo que existe una maniobra para sacarlo del caso.

El funcionario del Ministerio Público denunció “hostigamiento”, “autoritarismo” y “violencia moral” en su contra para removerlo de este caso, como ocurrió en la causa Time Warp. En aquel momento, tanto él como el juez federal Sebastián Casanello, quien también participa de la causa Odebrecht, fueron removidos.

“No estamos frente a una recusación. Aquí hay algo más profundo. Estamos, otra vez, frente a una maniobra para apartar a un fiscal mediante el autoritarismo derivado del mal uso de la constitución”, denunció Delgado, quien describió una mecánica similar utilizada en aquel momento por los acusados de la muerte de cinco jóvenes en la fiesta de música electrónica.

Delgado fue denunciado cuatro veces en las últimas dos semanas tanto por esta investigación sobre Odebrecht como por los expedientes en que está involucrado Gustavo Arribas , el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El fiscal, recordó presiones similares ocurridas en causas contra Daniel Angelici o los Panamá Papers.

“Estos ataques a mi trabajo se combinan con otra dimensión del autoritarismo de las formas, porque son acompañados de denuncias penales truchas pero que llevan una trampa”, remarcó.

Por otra parte, el fiscal mismo se excusó del caso porque entiende que los ataques a su persona pueden perjudicar al caso: “La recusación [presentada por “Corcho” Rodríguez] debe ser rechazada. Sin embargo, como servidor público no puedo tolerar que los ataques hacía a mí afecten al Ministerio Público Fiscal. Esas razones son suficientes para tener por acreditada la violencia moral y los motivos de decoro y delicadeza por los que me excuso en este proceso”,

Casanello deberá decidir en las próximas horas si convalida el escrito presentado por la defensa o acompaña a Delgado. La causa Odebrecht se centra en el pago de sobornos de ejecutivos brasileños a funcionarios argentinos para lograr la licitación de tres mega-obras como el soterramiento del Tren Sarmiento, la ampliación de gasoductos y la construcción de plantas potabilizadoras de AySA.

4D Producciones

Estado del Tránsito