contador gratis Del Caño y Bregman señalaron que “se necesita un gran partido unificado” para derrotar “el plan del Gobierno” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Del Caño y Bregman señalaron que “se necesita un gran partido unificado” para derrotar “el plan del Gobierno”

Del Caño y Bregman señalaron que “se necesita un gran partido unificado” para derrotar “el plan del Gobierno”

  • por PERIODISTA 360
  • 6 de octubre, 2018

Los dirigentes del Frente de Izquierda, que encabezaron un acto en el estadio del club Argentinos Juniors, cuestionaron las medidas económicas y el acuerdo con el FMI.

Los dirigentes del Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Myriam Bregman encabezaron hoy un acto en el estadio del club Argentinos Juniors y llamaron a «poner en pie un gran partido unificado de la izquierda» para «derrotar el plan del Gobierno nacional y los gobernadores comandado por el FMI».

«O esta crisis se resuelve con la concreción de un nuevo saqueo al pueblo trabajador o la pagan los ajustadores. Si esperamos hasta el 2019, como plantea la oposición peronista, se impondrá la política del FMI», afirmó Del Caño durante el acto.

En este sentido, el referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) invitó a «poner en pie un gran partido unificado de la izquierda, los trabajadores y las trabajadoras y socialistas» y convocó a «los miles y miles que en las fábricas, en los establecimientos, las escuelas y facultades quieren enfrentar en serio el ajuste».

Para el diputado nacional del Frente de Izquierda, se necesita «un gran partido unificado que se ponga al frente de la lucha contra el saqueo, un partido con una estrategia y un programa para vencer y derrotar el plan del Gobierno nacional y los gobernadores comandado por el FMI».

Del Caño subrayó que «ahora pretenden votar el presupuesto del saqueo» y convocó para esa fecha (el 24 octubre) a una movilización que concentre a «millones en las calles», al tiempo que pidió que «los sindicatos que se pronunciaron en contra llamen a un paro activo, con movilización».

«Cuando desde la izquierda nos oponemos al saqueo y el ajuste y decimos que queremos derrotar el plan del Gobierno nos dicen antidemocráticos», expresó a su turno Bregman y preguntó: «¿Quién votó que la economía la comanden el FMI y (su titular, Christine) Lagarde?».

La legisladora porteña planteó además «la necesidad de luchar por una asamblea constituyente, que sea libre y soberana, sin ataduras ni pactos preexistentes, que permita discutir los grandes problemas del pueblo trabajador, la juventud, las mujeres, como el derecho al aborto que confiscó el Senado».

En el acto, que fue transmitido en simultáneo en seis ciudades del país, también participaron José Montes, dirigente del Astillero Rio Santiago, trabajadores de la agencia Télam, del Hospital Posadas y de la mina de Río Turbio». También se hicieron presentes y dieron un saludo Marcelo Ramal, del Partido Obrero, y Laura Marrone, de Izquierda Socialista, entre otros referentes del Frente de Izquierda.

4D Producciones

Estado del Tránsito